martes, 17 de enero de 2017

El padre Ángel: un clérigo indignado


Como ya sabrán, Alfonso Ussía ha dado un revolcón al padre Angel en “La Razón”, tras manifestar éste su gran admiración por Pablo Iglesias, manifestando también el líder de Podemos su admiración por el clérigo al que califica como “ejemplo de católico” por el que también siente gran “admiración”.


Dice Alfonso Ussía:

“Ha declarado el padre Ángel que Pablo Iglesias es estupendo y que Podemos ha sido fundamental para la recuperación de la decencia política en España. Este padre Ángel, que aparece como un siervo de Dios siempre sonriente y abrazafarolas, le sucede lo mismo que a Belén Esteban. El padre Ángel, y mucho lamento escribirlo, es un sonriente, educado y bondadoso farsante”.

Visto lo anterior, vaya por delante que estamos total y absolutamente de acuerdo con la gran labor que está haciendo el padre Ángel para paliar el hambre y la caquexia que padecen millones de personas en el mundo. Pero como hay que “recuperar la memoria histórica”, oiga, en lo que ya no estamos de acuerdo es con unas declaraciones suyas aparecidas en el diario “La Nueva España” el día 2 de agosto de 2011. Dice textualmente:

“Si hay que hacer la guerra para llevar comida a Somalia, se hace”. Es decir, para evitar que millones de personas se mueran de hambre, se promueve una guerra en la que pueden morir también millones de personas por bombazos y cañonazos, y también por hambre.  La verdad es que no entendemos que para practicar la caridad haya que matar. Además, tal proposición va contra una de las bases de la doctrina cristiana: la paz y la no violencia.

También nos dice  que “Ojalá un Obama pudiera viajar a los países afectados de África y pudiera ver el sufrimiento de los niños que pasan hambre”.

Vamos a ver, padre Ángel: ¿por qué en vez de ir “un Obama” no va uno de los  jeques o sultanes archimultimillonarios a Somalia? Supongo que sabrá que, por ejemplo, Muda Haji Hassanal, sultán de Brueni, tiene una colección de 5.000 coches, algunos de ellos con carrocería de oro, y poseedor de una fortuna de 40.000 millones de €.

O también pueden ir, bajando un poco el listón, esos “artiscejos” de suntuosas mansiones y cochazos impresionantes: BMW, Mercedes, Audi, etc, aunque no tengan la carrocería de oro. Por cierto, ¿no clamaban en su día dichos “artiscejos”  “No a la guerra”? ¿Por qué no lo hacen ahora?

Asimismo, proponemos, padre Ángel, cambiar la mentalidad de cierta religión que considera a las vacas como animales sagrados. Usted sabe que en la India hay millones y millones de estas reses. Fíjese usted la cantidad de carne y leche que se podría obtener y la cantidad de hambre que se podría quitar.

Nos da la impresión de que la religión cristiana está un poco averiada o falsificada. No hay nada más que ver la falta de vocaciones, así también como cierta devoción tipo amuleto, o la excesiva intromisión de los gobiernos en lo que al asunto religioso se refiere.


También puede verse que hay cierto divorcio entre ciertos clérigos y las fuentes de la doctrina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog