miércoles, 18 de enero de 2017

Cristianismo y comunismo ( V )


Como decíamos en la anterior entrega, en ésta veremos algo del sectarismo marxista, que se estaba infiltrando por todas partes.


Como recordarán, USO (Unión Sindical Obrera), era sindicato más importante, ya que contaba con el mayor número de afiliados. Procedía de la JOC (Juventud Obrera Católica). Pronto desaparecería debido a las infiltraciones de los comunistas partidarios de Comisiones Obreras.

Dicho sindicato USO, independiente de cualquier idea política, se había comprometido con la autogestión. Esto era idea del cura Ricardo Alberdi que, debido a los mangoneos de socialistas y comunistas, fue apartado de USO.

Hubo también otro tipo de sindicato, como fue el de Las Vanguardia Obreras, dirigido por los jesuitas, que pronto cambió el chip por la infiltración comunista. Este sindicato fue el origen de lo que se llamó AST (Asociación Sindical de Trabajadores), que acabaría en lo que se llamó ORT-Sindicato Unitario.

Otra organización, la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), también padeció la infiltración comunista.

Otro grupo fue el de Comunión y Liberación que, debido a su caquexia mental, se adhirió a la CNT, llegando a acusar a la Iglesia española de relativismo.

Todo esto, por mor de la infiltración comunista, hizo que desapareciese prácticamente Acción Católica allá por los años sesenta y pico del pasado siglo X X.

Conocimos muchas personas pertenecientes a estas organizaciones. Unas eran falsas, y otras estaban siendo engañadas sin darse cuenta.

En la próxima entrega seguiremos viendo la infiltración marxista, apareciendo los “curas rebeldes”


Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog