domingo, 21 de enero de 2024

Sobre hermanamientos ( I )


 

Ya saben que nos gusta "recuperar la memoria histórica". Vamos a ello.

Como es sabido, Oviedo es la capital de Asturias, aunque según una muchacha dijo en cierta ocasión por la tele allá por el año 2012, que era Almería.

  También hay más ciudades que llevan el  nombre de Oviedo en Veracruz, República Dominicana, Paraguay, etc. Incluso en EE.UU., hay otro Oviedo en el Estado de Florida, en el Condado de Semínole, situado en el centro de dicho Estado.

También es sabido que esta ciudad se encuentra hermanada con otras, tales como Valparaíso, Bochum, Buenos Aires, Veracruz, Clermont-Ferrand, la cubana Santa Clara, etc. Incluso, si no nos falla la memoria, se hermanó en mayo de 2.006 con la ciudad china de Hangzhou, además de estar hermanada también con varias ciudades españolas como Valencia de Don Juan o Santiago de Compostela, por poner unos ejemplos.

Como nos gusta “tirar” de hemeroteca, y “recuperar la memoria histórica” reciente, veamos lo que en su día se comentó sobre el hermanamiento con la Santa Clara cubana. El ayuntamiento de Oviedo aprobó el hermanamiento con esta ciudad en sesión de 2 de octubre de 1.995. El 9 de mayo de 2.000, el entonces alcalde  Gabino de Lorenzo viajó a Cuba, acompañado de varias personas,  para firmar el protocolo de tal hermanamiento.


Entre estas personas iba el concejal comunista Roberto Sánchez Ramos, el cual, en su discurso, arremetió, ¡cómo no!, contra los EE.UU. diciendo que “renuevan sus hostilidades contra el pueblo cubano en nuevas versiones: 
secuestrando un niño, negando la patria potestad a su padre, negando a un niño de seis años que se desarrolle, que crezca en su país, que conviva con sus familiares, con sus amigos”.


Como puede verse, el odio y las mentiras de este sujeto afloraron por todos los sitios. Vamos a ver: ¿acaso el gobierno español de turno secuestra a los “pateritos” que vienen de África buscando salir de la miseria de sus respectivos países? ¿Por qué no dijo nada el tal Sánchez Ramos sobre la forma en que llegó el “balserito” a EE.UU? ¿Por qué no dijo, asimismo, que la madre del niño, devorada por los tiburones junto a otros “balseros”, estaba gritando al mundo que lo único que quería conseguir era una vida digna y las libertades para su hijo? ¿Por qué seguía mintiendo cuando decía que se le negaba la patria potestad a su padre, cuando es sabido que éste fue acusado de proferir malos tratos a la madre de Elián?


¿Hubiese ido usted, Sánchez Ramos, tan raudo, presto y con tanta diligencia y satisfacción, a visitar, por ejemplo, cualquier ciudad de Chile en tiempos de Pinochet? Seguro que no, pues aduciría que este dictador tenía a sus espaldas unos 3.000 crímenes. Lógico que no fuese. Lógico sería también que no acudiese a Cuba, pues sus amados Fidel Castro y Che Guevara, tiene a sus espaldas 18.000 asesinatos.


Vean la foto de una farmacia cubana y la “abundancia” de medicamentos.

Vean, asimismo, el vídeo de YouTube intitulado “Cuba – Balseros cubanos huyendo del totalitarismo castrista”. Ni qué decir tiene que huyen a EE.UU. Pinchen en el siguiente enlace.

 "Cuba - Balseros cubanos huyendo del totalitarismo castrista"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog