martes, 30 de enero de 2024

Según las premisas, así será la época


 El marxismo pronosticaba de forma “científica” y pedante que, con la creación del “hombre nuevo”, iba a venir el “porvenir radiante de la Humanidad”. El resultado ya lo conocemos. Es decir, que cuando una época se inicia o arranca con premisas y promesas erróneas, con utopías, transmitiendo y generando odios, rencores y luchas por doquier, la época ya sabemos hacia dónde va.

 Por lo que se ve en la actualidad, parece que las premisas y las promesas no difieren mucho de las marxistas-leninistas de los siglos XIX y XX. Se les inculca a los jóvenes tales ideologías que les impide ver el mundo de otra manera y por sí mismos. Esto, evidentemente, es una limitación de la que, por otra parte, no se dan cuenta. Son incapaces de ver el mundo desde el punto de vista de la educación que pudieran recibir de su familia. La verdad es que la culpa no es de ellos, porque dicha educación ha sido abducida y ha quedado suplantada por la otra “educación”. Y si es para la “ciudadanía", mejor que mejor, oiga.

 Creemos que el asunto más grave es considerar que el mundo es igual a como era a mediados del siglo XIX y mediados del siglo XX. Si esa visión no se actualiza, se creerá también que las ideologías y normas políticas de aquellos años siguen válidas. Gran error. Es obvio que lo que nos está tocando vivir en estos comienzos del siglo XXI no tiene absolutamente nada que ver con las ideas de 1848 (“Manifiesto comunista”), ni con las posteriores de Lenin, Marigella, Gramsci, Mao, etc, etc

 La verdad es que es difícil conseguir que los jóvenes puedan “descarriarse” de lo políticamente correcto. Las “madrasas” políticas campan por sus respetos en todos los sitios.

 Además, hay otra cosa: si de la Historia se dice que hay que aprender, los jóvenes de ahora lo tienen muy crudo, pues los conocimientos que tienen sobre esta disciplina son totalmente falsos y sesgados. Si se les pregunta (nosotros lo hemos hecho a modo de curiosidad) sobre acontecimientos del pasado siglo XX, tales como la II Guerra Mundial, La Guerra Fría, la caída del Muro de Berlín, la masacre de la plaza de Tian An Men, las fosas de Katyn, las purgas de Stalin, el gran genocidio de Mao Tse Tung, etc, etc, las respuestas han sido de lo más pintoresco: desde un total desconocimiento del asunto, a las respuestas más fanáticas de manual.

 Lo curioso del caso es que las respuestas que dan sobre los mentados acontecimientos ciertos pedantes infumables marxistas, son de órdago a la grande ¡Tremendo, señores!

 En fin, gran desafío para los jóvenes. Y no llegarán a ninguna parte si se siguen construyendo utopías y más utopías  con los típicos cantos de sirena de los Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Yolanda Díaz y demás troupe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog