miércoles, 11 de mayo de 2022

Morphing Lex Barker


 Tal día como hoy 11 de mayo, pero de 1973, fallecía Alexander Crichlow Barker, más conocido como Lex Barker. Había nacido en 1919. Contaba, pues, 54 años. Un chaval. Como ya es sabido, Lex fue el sustituto del otro Tarzán: Johnny Weissmuller.

En las películas que recordamos los que ya peinamos canas, siempre figuran sus inseparables Jane y la mona Chita. De dichas películas citaremos “Tarzán y la esclava”, aventuras, con la guapa Vanessa Brown; “Tarzán en peligro”, aventuras y acción, con la también guapa Virginia Huston; “Tarzán, furia salvaje”, aventuras, con la bella Dorothy Hart; “Tarzán contra el Mau-Mau”, aventuras, con Necla Aygul  y, sobre todo, “Tarzán y la fuente mágica”, aventura romántica, con la preciosa Brenda Joyce, que fue una de las primeras películas que hemos visto allá por los años cincuenta y algo del pasado siglo XX.

Además, participó en otros filmes que nada tenían que ver con Tarzán, tales como “La muñeca asesina”, fantasía, del director español Gonzalo Suárez, con la hermosa Teresa Gimpera y Fernando Rey, “El tormento de las trece doncellas”, terror, con guapísima Karin Dor y Christopher Lee; “La balada de Johnny Ringo”, western, con Marianne Koch, otra belleza, y otras.

Como dato curioso decir que Lex Barker intervino también en la película de Federico Fellini “La dolce vita”, comedia dramática, con Marcello Mastroianni, Adriano Celentano y las bellas Yvonne Furneaux y Anita Ekberg.

Vean el morphing.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog