lunes, 23 de mayo de 2022

Tambor y gaita


 En algunos sitios de Asturias se usa la expresión “Tambor y gaita” para indicar la incongruencia, la divergencia, la desigualdad, incluso la mentira y el engaño, sobre cosas que se dicen o que se hacen, y que luego nada tienen que ver con la realidad. ¿Se acuerdan de lo que dijo el sociata Javier Fernández, cuando era presidente de Asturias allá por el año 2012? Ahí va: Asturias “está en condiciones de convertirse en la Alemania de España”, aunque el pobre hombre igual se equivocó y quiso decir que se convertiría en la Cuba de Europa.

Dicho lo anterior, y como ya sabrán, el desgobierno del doctor Sancheznstein ha manifestado que España iba a ser el motor del desarrollo y crecimiento de Europa, diciendo dicho “doctor” que durante el primer trimestre de este año fuimos la nación que más progresó y creció. Mentira cochina, como de costumbre. Ahí están los datos de EUROSTAT (Oficina Europea de Estadística que transmite datos sobre la UE), ya que nada más y nada menos que DOCE naciones crecieron más que esta destartalada España durante el primer trimestre de este año.

Otros organismos tales como FUNCAS y el Banco de España, por ejemplo,  nos sitúan a la cola de Europa hasta fines del próximo año por mor, entre otras cosas, de la bajada del consumo, de la gigantesca DEUDA, del descomunal déficit, del fuera de control de la inflación, del gran riesgo del sistema de pensiones, etc. Otro asunto es el de los fondos europeos ¿En qué se están gastando?

En fin, lo dicho: tambor y gaita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog