Como ya saben, el programa PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes), ayuda y auxilia a la evaluación de manera ordenada y metodológica, lo que la juventud sabe, amén de saber qué es capaz de hacer dicha juventud al terminar la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), en casi 90 países. España participó en este asunto desde su primera creación en el año 2000, y posteriormente en los trienios siguientes: 2003/2006; 2009/2012, y 2015/2018. Los ciclos previstos posteriores están aplazados por mor del COVID.
Dicho lo anterior, y como ya saben
también, según el último informe de PISA España deteriora, pierde y baja sus
resultados. La verdad es que esto no nos extraña ya que, desde la promulgación
de la Constitución de 1978, hubo en nuestra Patria las siguientes leyes y
órdenes para la educación. A lo mejor nos queda alguna en el tintero. Ahí van:
1980.- La LOECE, Ley Orgánica por la que
se regula el Estatuto de Centros Escolares.
1983.- La LRU, Ley de Reforma
Universitaria en tiempos del PSOE.
1985.- la LODE, Ley Orgánica reguladores
del Derecho a la Educación, también en tiempos del PSOE.
1990.- La LOGSE, Ley Orgánica de
Ordenación General del Sistema Educativo, también en tiempos del PSOE.
2002.- La LOCE, Lay Orgánica de Calidad
de la Educación, en tiempos del PP.
2006.- La LOE, Ley Orgánica de Educación,
tiempos del PSOE.
2013.- La LOMCE, Ley Orgánica para a
Mejora de la Calidad Educativa, en tiempos del PP.
2020.- La LOMLOE, Ley Orgánica de
Modificación de la LOE, “famosa” Ley Celaá, en tiempos de la coalición PSOE-UP.
A pesar de tanta “ley”, las respuestas
de alumnos a preguntas de los educadores, son auténticas burradas. Así, por
ejemplo, una profesora le dijo a una alumna que dibujase un triángulo,
respondiendo la muchacha que de cuántos lados. Otro respondió que el “homo
erectus” había vivido en las “tabernas”, y que Charles Darwin había “creado” el
homo sapiens.
Pero el asunto no termina aquí, ya que
las burradas, disparates, barbaridades, etc, también las dice el profesorado.
Veamos. Allá por el año 2011 se convocaron en Madrid unas oposiciones para
profesores. Algunas respuestas fueron demenciales: la gallina es un mamífero y
el caracol un crustáceo, amén de tener unas faltas de ortografía garrafales: bolcán, hacercar, escursión,
etc, etc, amén de decir que el Guadalquivir y el Ebro pasaban por Madrid.
A pesar de todo esto, la propaganda
oficial de lo políticamente correcto dice que los jóvenes de ahora son los más
preparados de todos los tiempos, porque tienen una “enseñanza de calidad. La
culpa, obviamente, no es de los muchachos, sino del sistema, y sistemas, que se
han implantado desde hace varios años. La imposición ideológica y el
adoctrinamiento, que contaba, y cuenta con la colaboración de “sindicaleros” y politicastros
de tres al cuarto y demás gente muy ad hoc al partido, es lo que privaba, y
priva, por encima de la calidad. Lo peor
del caso es que de malos alumnos no pueden salir buenos profesores.
En fin, seguro que estarán pensando que
es espeluznante que futuros educadores digan y escriban los mismos disparates
que los educandos. Y seguro que estarán pensando también que por qué no se hace
un PISA para el profesorado.
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