sábado, 20 de mayo de 2017

“Mao. La historia desconocida” ( I I I )


Así se intitula el libro de Jung Chang y Jon Halliday, Editorial Taurus, 2.006, 1029 páginas, incluido Álbum de fotos. 


Continuamos con este magnífico libro que deberían leer todos los de la internacional de la mentira, del odio y del rencor.

Como decíamos en la anterior entrega, en ésta veremos un resumen de los apartados del libro citados en el artículo anterior.

Diremos que la autora, Jung Chang, perteneció a la Guardia Roja china, y viendo el horror de la Revolución Cultural y el Gran Salto Adelante, que provocó la muerte de entre 30 y 40 millones de personas, huyó despavorida a Gran Bretaña.

Mao, como todos los dictadores comunistas, lo primeo que hizo fue eliminar a los opositores. Así, asesinó a más de 10.000 guardias rojos que, previamente, eran sometidos a terribles torturas, tales como introducirles un alambre por el pene y colgarlos de las orejas. Las esposas de estos guardias rojos también eran sometidas a tortura: en sus vaginas se introducían mechas ardiendo y sus pechos se cortaban con puñales (página 126).

Mientras el pueblo se moría de hambre, se apropió de los alimentos del campesinado para intercambiarlos con la URSS por armas. Además, este monstruo chino no sentía ninguna compasión por el horror que estaba causando. En 1.958 decía que “la muerte tiene sus beneficios”, y también “con los muertos se puede abonar la tierra”.

En la página 302 se lee:

“Las desigualdades y los privilegios eran ubicuos. Todas las instituciones y organismos tenían tres niveles de cocina. Los trabajadores más modestos recibían la mitad de carne y aceite de cocina que las clases medias, mientras la élite recibía mucho más. A los dirigentes se les daba comida especialmente nutritiva”.

La vida de este criminal y asesino era de auténtico lujo. Comía exquisitos majares fabricados únicamente para él, a la vez que viajaba en lujosos automóviles, trenes, barcos, aviones que constituían su propia flota.

Para atender sus “necesidades”, contaba con un plantel de bellas “cantantes, bailarinas, enfermeras y sirvientas”, que a la vez ejercían la función de concubinas.


Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog