lunes, 18 de diciembre de 2023

La “memoria democrática”. Felipe González y Carrillo ( I )


 

Ya saben que nos gusta recuperar la “memoria histórica”, ahora “memoria democrática”. Vamos a ello.

Como ya saben también, el expresidente sociata Felipe González Márquez, que ahora está muy de moda por las críticas que hace al desgobierno de Su Sanchidad, en su día rechazó la entrada en le PSOE del impresentable comunista Santiago Carrillo Solares, que había solicitado cambiar la chaqueta. A tal efecto, González le contestó: “Menos tú, los demás pueden entrar”. Conviene recordar que Carrillo fue expulsado del PCE en 1986, fundando su propio partido que se llamó PTE, Partido de los Trabajadores de España, que terminaría fusionándose con el PSOE en 1991.Aprovechando que el “Pisuegra” pasa por Valladolid, vamos a dedicar unas entregas a este funesto personaje, que fallecía en setiembre de 2012 a los 97 años de edad.

 En alguno de los periódicos de aquel entonces se leía que fallecía  “el comunista asturiano que tuvo un papel clave en la transición”. La verdad es que no entendemos tal afirmación, a no ser que el citado periódico trague todo lo que le echen, o que esté condicionado por alguna razón. Este sujeto, que según ha dicho varias veces no se arrepentía de nada, lo único que hizo fue engañar, odiar, mentir y asesinar. Aquello de la “transición” era sólo de boquilla. Si hubiese podido, tal “transición” se hubiese hecho por otros caminos que él deseaba en su interior.

 Veamos someramente unos datos de este nefasto personaje, datos de los que, como decíamos antes, nunca se arrepentiría.

 I).- Siempre tuvo por referencia al “gran Stalin”, uno de los personajes más siniestros que ha dado la Humanidad. Este amor por el dictador se puede comprobar leyendo la revista Nuestra bandera de 1.950.

 II).- Sometía a sus víctimas a interrogatorio  hasta extremos de llevarlos casi a la locura. Esto ocurrió con Carmen de Pedro, amante de Jesús Monzón, a la que autoconvenció diciéndole que Monzón no había luchado contra el fascismo, sino que había colaborado con él y, por tanto, había que eliminarlo.

III).- Repudió a su padre en beneficio de la causa. El comunista Manuel Tagüeña dice al respecto: Siempre estuvo Carrillo subordinado a sus ambiciones políticas. Por mucho aire espartano que quiera dar al gesto, nadie duda que lo hizo para presentarse ante la dirección del partido como militante íntegro capaz de sacrificar a su padre en beneficio de la causa. Este repudio y denuncia lo haría dos meses y pico después de que el trío formado por Casado-Besteiro-Wenceslao Carrillo se levantaran contra el gobierno de Negrín y, por tanto, contra  la República.

IV).- Para autoafirmarse en sus principios y tratar de convencer al PCE y a la IC de la solidez de sus convicciones, afirmaba:  “Cada vez me siento más orgulloso de ser un soldado en las filas de la gran Internacional Comunista . . . Cada día es mayor mi amor a la Unión Soviética y al gran Stalin . . .”

V).- Es el responsable, sin que nadie le haya pedido cuentas,  de las sacas de presos que, desde las cárceles Porlier, San Antón, Modelo, todas de Madrid, terminaban siendo masacrados en Paracuellos del Jarama, Torrejón de Ardoz, Arroyo de San José ,etc.

VI).- Como es lógico, niega todo esto en sus Memorias y lo achaca, como siempre, a incontrolados. Mentira. La saca más importante fue la de Paracuellos, 500 personas, las cuales fueron transportadas en autobuses de dos pisos con los correspondientes vehículos de escolta, teniendo que atravesar toda la ciudad, siendo vistos por muchísimo público.

VII).- No cuenta que, cuando a primeros de diciembre fue nombrado director general de prisiones el anarquista Melchor Rodríguez, el Angel Rojo, se acabó todo aquel terror, demostrándose que las matanzas no eran obra de incontrolados

VIII).- En el diario La Voz de 3 de Noviembre de 1936, se puede leer: “Hay que fusilar a más de cien mil fascistas camuflados, unos en la retaguardia, otros en las cárceles . . .”

 En “Diario de la guerra de España”, del agente de Stalin en Madrid, Mihail Kolstov, Ruedo Ibérico, Madrid 1977, se lee: “Limpiar un poco Madrid; echar aunque no sean más que 30.000 fascistas; fusilar, aunque sólo sea un millar de bandidos”.

IX).- Este sujeto aparece en unas declaraciones de Francisco Antón en “Discursos pronunciados en el Pleno Ampliado del Comité Central del Partido Comunista de España, celebrado en Valencia los días 7 y 8 de Marzo de 1937”. Dice así: . . . “nos hemos preocupado un poco por limpiar la retaguardia. Es difícil asegurar que en Madrid está liquidada la Quinta Columna, pero lo que sí es cierto es que allí se han dado los golpes más fuertes . . . y esto se debe a la preocupación del Partido y al trabajo abnegado, constante, de dos camaradas nuevos, el camarada Carrillo, cuando fue Consejero de Orden Público, y el camarada Cazorla . . .”.

X).- Asesinó a los duques de Veragua y dio órdenes para quemarle los pechos con un cigarro a sor Felisa, del convento de las Maravillas ( “Paracuellos del Jarama: ¿Carrillo culpable?” , Editorial Arcos Vergara, Barcelona 1983, pág. 68, libro comentado en este blog en noviembre de 2016).

XI).- Este gijonés homenajeado, aparece en un comentario del ex comunista Carlos Semprún Maura en el diario ABC de 9 de Abril de 1994:

“Siendo Consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, fue Santiago Carrillo quien ordenó la matanza de Paracuellos cosa que ha reconocido offthe record y no, como escribe, incontrolados probablemente de la FAI”.XII).- Como recordarán, afirmó en su día que en ciertos momentos los obispos son peligrosos: Por ejemplo, en España en el treinta y seis. A pesar de ser tan peligrosos, los trece que fusilaron murieron perdonando a sus verdugos. Este asesino consideró que fue un acto de lucha por la libertad y el orden

XIII).- Reconoció  que el comunismo fue impuesto por las bayonetas del Ejército Rojo. Cuando las bayonetas dejaron de sostener a esos regímenes, se cayeron. Sin comentarios.

 XIV).- Por otra parte, la cobardía de este “camarada” ha sido grande: fue incapaz de cumplir aquello de “vale más morir de pie que vivir de rodillas”, frase esta que se le atribuyó propagandísticamente a la Pasionaria, lo mismo que los cubanos se la atribuyen a Che Guevara, cuando en realidad ya la había pronunciado Juárez en Méjico en el siglo XIX, y también atribuida a Zapata y a José Martí. Pues eso, no estuvo de acuerdo con la citada frase, y huyó, junto a la Pasionaria y demás jerarcas, a la URSS. En parte sí aceptó algo de la frase, pues allí vivió y vivieron  todos de rodillas ante Stalin.

 Aprovechamos para insertar una esquela editada por el diario El Mundo el día 4 de diciembre de 2.006.

Nota.- Esto que hemos visto, y lo que veremos en próximas entregas, se lo dedicamos a Sor Yolanda que dijo que “el comunismo es la democracia y la igualdad”.

 Continuará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog