miércoles, 30 de noviembre de 2022

El desgobierno gobernando ( I I I )


 Como decíamos en la anterior entrega, en ésta comentaremos algo sobre los chismes, dimes y diretes, falsas informaciones (“fake news”). Es decir: muchas de las cosas que no salen en los “mass-media”, ocurren y acontecen, pero parte de lo que se lee muchas veces no han ocurrido ni acontecido jamás. 

Las personas que verdaderamente gobiernan no pueden hacer caso de chismes, dimes y diretes, así como tampoco deben transmitirlos a través de los “mass-media”, asunto este que está muy de moda. Si esto se hace, la que se arma es gorda: confusiones, desconciertos, complicaciones, etc, amén de creer más a una persona extraviada, fanática y delirante, que una sensata, cuerda y juiciosa.

 Por otra parte, un verdadero gobierno tiene que tener cuidado a la hora de emitir juicios en el terreno que sea: político, religioso, social, económico, etc. Si esto no se hace, sino que por el contrario se emiten juicios artificiales, ficticios, falsos y sectarios, se caerá en un desgobierno que aceptará a pies juntillas todo lo que le digan los “asesores”, “comités de expertos” y demás.

 En fin, seguiremos desgobernando. Esperamos que no se llegue a la “España-2050”, oiga.

En la próxima y última entrega, veremos algo sobre la oratoria y los gestos de los politicastros.

 Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog