martes, 15 de noviembre de 2022

Nombres de calles para indignos, indignas e “indignes” ( V I I )


 Como decíamos en anteriores entregas, seguiremos viendo personajes indignos, indignas e “indignes”, con sus nombres puestos en calles, plazas, monumentos, estatuas, “adopciones”, etc, personajes tales como Santiago Carrillo, La Pasionaria, Indalecio Prieto, Largo Caballero, Juan Negrín, Rafael Alberti, Luis Companys, Margarita Nelken, o grupos de personas como Las Trece Rosas, o las Brigadas Internacionales. Recomendamos leer los comentarios insertados en este blog sobre los libros reseñados en el primer artículo.

Como ya sabrán, las 13 rosas fueron unas jóvenes fusiladas en agosto de 1939, después de ser condenadas por un tribunal. Las fábulas que contó, y cuenta, la izquierda sobre estas jóvenes, está dentro del campo de lo “políticamente correcto”. Nadie dice que fueron unas terroristas.

En Madrid, en 1988, en pleno “felipismo”, se colocó una placa en el lugar en el que fueron fusiladas, en la que se lee, como ven en la imagen, que “dieron su vida por la libertad y la democracia”, monstruosa mentira, como siempre.

Estas jóvenes pertenecían casi todas a JSU, Juventudes Socialistas Unificadas, que era el brazo juvenil del comunismo en España en aquellos tiempos republicanos. Dicho comunismo, como ya saben, aunque ahora la “memoria democrática” de su “Sanchidad” nada dice, deseaba y anhelaba imponer en aquella república un sistema de “libertad y democracia” como era el régimen de la URSS, bajo el mando del criminal y asesino Stalin, país al que huyó el criminal Santiago Carrillo, máximo dirigente de dichas JSU, al fin de la Guerra Civil.

Estas JSU, durante la Guerra Civil, ejercieron una represión en aquel Madrid, que ahora tampoco se cuenta. Controlaban nada más y nada menos que cinco checas en las que, obviamente, se torturaron y asesinaron a muchas personas. Dichas checas eran la de Mendizábal, calle de Raimundo Lulio, Santa Isabel, la del Convento de las Pastoras y la de la calle Granda.

Además, también intervinieron en actos represivos en otras cárceles, teniendo una actuación destacada en las “sacas”, mediante las cuales se asesinaban a miles de personas presas sin ningún tipo de juicio.

En fin, estas son las personas adoradas por los de la internacional de la mentira, del odio y del terror.

 Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog