martes, 29 de noviembre de 2022

De la PAU a la EBAU



 

Como ya sabrán, EBAU son las siglas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, que sustituye a la PAU, Pruebas de Acceso a la Universidad.

La ignorancia de estos “accesores” a la Universidad, es asombrosa. Ya hemos comentado en este blog las burradas de estos muchachos en lo referente principalmente a la Historia, a la Literatura y a la Gramática. Para ellos Dante, Petrarca, o los Sjakespeare, Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Calderón de la Barca, Sócrates, Platón, Aristóteles, Demóstenes, Montesquieu, Lord Byron, etc, etc, igual fueron australopithecus o pitecántropos que vivieron en las “tabernas”.

La verdad es que los pobres “accesores” no tienen la culpa, sino el sistema de enseñanza edulcorado con versiones políticamente correctas. Este sistema no examina lo que saben o no saben los educandos con preguntas relativas a lo que se está estudiando, sino que se les hace unas preguntas tipo test, es decir, que hay que contestar lacónicamente ya que, como dice el Ministerio de Educación con este sistema se valora y se aprecia mejor las “competencias” de las materias.

En fin, hay que simplificar el saber a un “sí es sí”. Tal parece que estamos ante el “Ministerio de la Verdad” de George Orwell, que dijo un comentario muy ad hoc a los tiempos actuales:

“Un pueblo que elige corruptos, impostores, ladrones y traidores, no es víctima, es cómplice”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog