lunes, 3 de junio de 2024

Un gran desastre ( y V I I I )



 

Y terminamos   con el tema de la enseñanza.

Como decíamos  en la anterior entrega, en esta última veremos someramente que la libertad de enseñanza es un revulsivo y un antídoto contra el estatalismo ya que, en el fondo, el espacio que debe de haber entre el Estado y la Sociedad, no pude ser nunca cegado y atascado de forma total y absoluta, como ocurre en los países social-comunistas e islámicos.

De la libertad, como de costumbre, se habla y habla por doquier, pero de la verdadera Libertad, es decir, aquella que pude suplantar y relevar, si lo estima conveniente, a los administradores, representante y gestores del Estado, nada se habla y nada se hace. Lo estamos viendo en estos momentos, ya que sociatas y “comuniatas” pretenden lo siguiente:

A).- Estatalización de la enseñanza con un tipo de uniformismo político                                         

B).- Una fase, una etapa, un ciclo, o como quieran ustedes llamarlo, único para los educandos.

C).- Un solo tipo de escuelas para los educandos.

D).- Un único programa.

E).- Unos libros de textos también únicos.

F).- Un solo cuerpo de educadores y enseñantes que pertenezcan a un único sindicato.

Lo que tiene que haber es una pluralidad de centros educativos, amén de libertad para el profesorado en lo referente a si se quiere sindicar o no, amén también de varias y distintas organizaciones sindicales, no un sindicato único controlador ideológicamente de toda la enseñanza.

Los sociatas y “comuniatas” afirmaron, y afirman, aquello de que el dinero del Estado para la enseñanza del Estado, diciendo también que los centros no estatales que se financien por sí mismos, hasta que finalicen y se extingan ¿Se acuerdan?

¿Se acuerdan cuando el PSP (Partido Socialista Popular, que posteriormente se integraría en el PSOE) decía en 1977:

“Propugnamos una revolución cultural pacífica que transforme la concepción del mundo, propia de una moral burguesa en descomposición, por una ética constructiva, crítica, orientada hacia nuevos morales impregnados de sentido comunitario” ( Periódico “Informaciones”, Madrid 27 de abril de 1977, en imagen).

En fin, terminamos con estas entregas dedicadas a la enseñanza, que solamente se podrá ejercer con un sentido crítico verdadero, con conocimiento también verdadero y real de la Historia, amén de valorar correctamente todos los principios éticos y morales cristianos, y no de otras religiones.

Y como esto, y otras cosas que vimos en las entregas no se hacen, estamos en lo que estamos: en un gran desastre.



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