jueves, 31 de marzo de 2022

“Unidad y patriotismo”


                   
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 ¡Lo que nos faltaba por oír al doctor Sancheznstein: pedir “unidad y patriotismo”! ¿Cómo es posible ser tan cínico, tan carota, tan desfachatado, tan . . .?  
                                                                                                              A lo mejor pide “unidad y patriotismo” para pactar con los sediciosos y separatistas catalanes, vascos y demás.

A lo mejor pide “unidad y patriotismo” para seguir a la cabeza de Europa en el paro y en la inflación.

A lo mejor pide “unidad y patriotismo” para que sig                  a subiendo el IPC, que en este mes de marzo llegó a casi un 10%, el canon más elevado de los últimos 40 años.

A lo mejor pide “unidad y patriotismo” para poner en camino ese “plan de choque”, que lleva un retraso espectacular, amén de no explicar ni informar de los planteamientos y propuestas del citado plan de choque. Con echar la culpa a la oposición, está todo solucionado.

A lo mejor pide “unidad y patriotismo” para la nueva ley de Educación, ESO, (Educación Sanchista de Ocaso).

A lo mejor pide “unidad y patriotismo” para satisfacer a sus socios “podemitas” que, entre otras cosas, piden “cárceles con perspectiva de género, lenguaje inclusivo y autoconocimiento afectivo-sexual”, oiga.

A lo mejor pide “unidad y patriotismo” para que el “pueblo soberano” no se entere de la agenda que oculta este desgobierno, con su proyecto de “ingeniería social” que ya se vislumbraba desde hace tiempo. Para esto, y para otras cosas, ahí está el nuevo historial de la mentada ESO: supresión de la Humanidades, y de otras cosas, con el objetivo de teledirigir la cognición y la razón de los educandos para que haya un pensamiento único. Dichos educandos no sabrán quién fue Pitágoras, ni Sócrates, ni Platón, ni Aristóteles, ni Euclides, ni Cristóbal Colón, ni Hernán Cortés, ni Magallanes, ni los Reyes Católicos, así como tampoco sabrán nada de la Guerra de la Independencia, así como de la Reconquista . . . Es decir, no sabrán nada de Historia porque desapareció la cronología sobre la misma.

Pero eso sí, darán “el gran salto” hasta la Segunda República hablando de los “patriotas” Juan Negrín, Santiago Carrillo, Largo Caballero, José Díaz, La Pasionaria, Indalecio Prieto, Manuel Azaña, etc, etc., a los que se les ponen por las nubes, omitiendo todas las barbaridades que cometieron, omitiendo también que todos huyeron de España.

En fin, a lo mejor este sujeto, con su gran visión “polifémica” de las cosas,  en vez de patriotismo se refiere al patrioterismo.

Y terminamos con una frase que a lo mejor la leyeron en nuestra entrada de hoy “Frases célebres, dichos, proverbios, fábulas, aforismos, latinajos, refranes y chistes”:

“Las letras son el alimento de la juventud y el recreo de la vejez” (Cicerón), aunque también le vienen bien a este sujeto y a su complexo, ante la cantidad de normas, leyes, estatutos, legislaciones, plebiscitos, ordenanzas, etc, etc, que aparecieron, y aparecen, un par de frases muy oportunas:

“Las leyes inútiles debilitan las necesarias” (Montesquieu), y “En tiempos de corrupción es cuando más leyes se dan” (Étienne Bonnot de Condillac, economista, filósofo y sacerdote francés).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog