martes, 4 de enero de 2022

Ver, leer, oír y no callar ( X L V I ).


 Y seguimos “recuperando la memoria histórica”, pero la reciente, es decir, la del “zapaterato”. Fíjense en la elocuencia y profundidad de pensamiento, en las frases pronunciadas por el Obtuso de la Moncloa en su día:

"No son parados, son personas que se han apuntado al paro". "Respetaré lo que apruebe el Parlamento de Cataluña". "Lo de que hay crisis, es opinable". "Cuando Segolene sonríe, Francia se ilumina". "La Nación es un concepto discutido y discutible". "Otegui es un hombre de paz". "Mientras yo sea presidente no habrá trasvase del Ebro". "Hoy estamos mejor que hace un año y dentro de un año estaremos mejor que hoy". "Estamos en la Champions League de la economía". "La crisis de las hipotecas subprime no afectara a España, eso es cosa de EEUU".


 
¡Oh, Kalicatres sapientísimo!, que diría “La Codorniz", ¿puedes explicarnos tú el significado de tan excelsa verborrea?  Así hicimos el ridículo más espantoso en Europa gracias a aquel Bobo Solemne. (No vendría mal en estos tiempos una revista como “La Codorniz”, “la revista más audaz para el lector más inteligente” ¿Se acuerdan? Aunque mucho nos tememos que si así fuese, sería un rotundo fracaso por lo de la audacia y la inteligencia. Ustedes ya me entienden).

 Por otra parte, y como recordarán, este barbián fue presidente del Consejo Europeo durante el primer semestre de 2010 ¡Pobre Europa!

También recordarán que,  en una rueda de prensa, dijo que era “insólito” que una periodista española le recordase los cuatro millones y pico de parados que había en España. También dijo que “resulta insólito” cuestionar la capacidad de España para presidir la UE. Señor barbián: al que se cuestionaba era usted, no a España.

 Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog