Si eres un perceptor monocular de la realidad porque deduces lo que te dicen que tienes que deducir;si te refugias o escondes en ideologías que impiden ver la realidad e intercambiar ideas; si tu meta no es la honradez intelectual; si crees en el pensamiento único y también crees en el dogma de las certezas; si te consideras poseedor de la “hybris intelectualista” y crees asimismo que tienes una visión privilegiada sobre el mundo, si todo esto eres y crees, no entres en este blog.
sábado, 8 de abril de 2017
¿Hablando se entiende la gente?
En la España de hoy, hablando no se entiende la gente, porque depende de cómo se hable, con quién se hable, quién hable, de qué se hable, etc. Más bien parece que hablando se "enciende" la gente.
Por otra parte, la manipulación del lenguaje por parte de los medios de comunicación afines a la pandilla de íncubos que nos gobiernan, hacen que esto de hablando se entiende la gente sea prácticamente imposible. Esta “neolengua”, según convenga, puede resultar victimista, insultante, imprecisa, etc. ¿Acaso se puede hablar con una individua que llama hijos de puta a los periodistas de la COPE y de Libertad Digital? ¿Acaso se puede hablar con una persona que te responde en catalán, cuando le haces una pregunta en español? ¿Acaso se puede hablar con una pandilla de asesinos que no se arrepienten de sus crímenes y se ríen de las víctimas? ¿Acaso se puede hablar con un sujeto que se alegra de la muerte de un torero, como pueden ver? (Fuente: periodistadigital.tv)
Cuando se tiene el sentido común rebasado por una ideología y por el odio, difícilmente podremos hablar y entendernos. Además, quienes deberían darnos ejemplo, son los principales valedores de que esto no se cumple. El Diario de Sesiones está lleno de bronca tras bronca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario