lunes, 10 de abril de 2017

Mas y el zurrón de peregrino


Como ya saben, Arturo Mas ha sido inhabilitado por su consulta soberanista-separatista del 9N del 2014, consulta obviamente ilegal, asunto este que le convierte en el primer presidente de una autonomía que es condenado por no cumplir una resolución judicial.


Como ya saben también, el TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña), hizo pública la sentencia en su día, sentencia que condenaba al señor Mas a dos años de inhabilitación por su desobediencia al TC (Tribunal Constitucional). Dicha inhabilitación no permitirá que Arturo Mas pueda ejercer un cargo público, con lo que su pretensión de presentarse otra vez a la presidencia de la Generalidad por el partido PDeCAT, se queda en el aire.

Sabrán asimismo, que fueron condenadas también la vicepresidente Irene Rigau, y la consejera de Enseñanza Irene J. Ortega, a un año y seis meses, y a nueve meses de inhabilitación, respectivamente.

Estas dos últimas sentencias, según opiniones de personas de peso en estos temas, les parecen poco, ya que la Fiscalía, que presentará recurso contra estas sentencias, pedía diez años para Arturo Mas y nueve para las “Irenes”.


Seguro que estarán pensando en que las sentencias son bajísimas y nada contundentes. A nosotros esto nos huele a zurrón de peregrino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog