sábado, 22 de abril de 2023

Oclocracia, deuda pública y Guinness


 

Según el Diccionario de los “inmortales” de la RAE, oclocracia es “gobierno de la muchedumbre o de la plebe”.

Dicho lo anterior, como algunos, algunas y “algunes” están empeñados/as/es en recuperar la “memoria democrática” de su “Sanchidad”, nosotros vamos a hacer lo mismo, pero “recuperando” la reciente.

La situación que está atravesando actualmente España, ha sido pergeñada, diseñada y construida por el PSOE con la connivencia del PP en algunos asuntos y circunstancias. También los nacionalistas han tenido culpa porque, como ya es sabido, el PSOE ha carecido de la mayoría absoluta en estas legislaturas, nacionalistas que permitieron gobernar al cenutrio de la Moncloaca en su día, y al que hay ahora, con la contrapartida de ir desguazando poco a poco a España.

También “recuperamos la memoria” para destacar que, si nos comparamos con las grandes naciones europeas, somos el país más endeudado, amén de tener el paro y el déficit también más elevado. Pero, claro, de estos desastres tiene culpa, ¡cómo no!, “Norteamérica del Norte”, como decía un votante sociata), o EE.UU como dijo en su día otro cenutrio monclovita:  Pepiño Blanco. Es decir, que “Norteamérica del Norte” tiene la culpa de que haya 18 gobiernos aquí en España, amén una monarquía inservible, como también tiene la culpa de los ERES andaluces y de otros sitios, de las corrupciones galopantes, de las sangrantes subvenciones al SUR (Sindicato Unificado del Régimen), de los miles y miles de funcionarios que no dan golpe, etc, etc.

Por otra parte, todos estos problemas que tenemos en estos momentos, ¿no habrán sido creados por el propio PSOE para posteriormente, y en el momento oportuno, presentarse como el único y posible partido para solucionarlos? No olvidemos al “solucionero” Rub-al-Kaaba.

También hay que “recuperar la memoria” de lo que ha hecho el PSOE en estos últimos años: mentir, robar, hundir la economía y resquebrajar la sociedad. El panorama que se les presenta a los jóvenes es de pavor, ya que son los que pagarán el pato del legado que han recibido, por mucho que les digan que les van a dar. Y que tengan cuidado dichos jóvenes no caer en la oclocracia que, entre otras cosas se nutre del rencor, del odio y de la ignorancia.

Sobre esto de la oclocracia ya el mismo Aristóteles venía a decir que era una degeneración de gobierno, lo mismo que la tiranía y la oligarquía. Muchos años después, también Rousseau hablaba de este concepto como una degeneración de la democracia ya que, según él, y nosotros modestamente estamos de acuerdo, la citada oclocracia representa y encarna los intereses de una minoría mayoritaria, y no el de la sociedad en general. El filósofo escocés J. Mackintosh, era más contundente sobre este concepto, ya que decía que la mentada oclocracia es el poderío y el dominio de una horda corrupta y turbulenta, siendo el despotismo de la chusma, jamás el gobierno de un pueblo.

Por otra parte, y como ya sabrán la deuda pública presenta un nuevo record digno del Guinness: 1, 52 Billones (con B de Burro, de Bestia, de Badulaque), mientras que en la UE el déficit público se redujo hasta un 3,6 % del Producto Interior Bruto.

En fin, oiga, esto no importa, ya que seguimos con promesas y más promesas por mor de lo que se avecina: votaciones, que no elecciones. Sobre este asunto veremos algo próximamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog