sábado, 29 de abril de 2023

La verdadera Historia, no la “memocrática” ( X I I I )


 Y seguimos con la influencia soviética sobre la II República española que, como ya hemos dicho varias veces, se sigue omitiendo por los “historieteros” de ahora.  

Como decíamos en el anterior artículo, en éste veremos el “discurso” de despedida de Pasionaria . Decía así:

«Los camaradas deciden que yo salga de España. Me resisto. Expongo mis razones. No sirven de nada mis argumentos. La dirección del partido ha decidido que marche, y debo marchar.
Hemos sido derrotados. Las intrigas de gentes sin conciencia, las presiones de las grandes potencias han roto la resistencia, han prevalecido sobre la voluntad popular de defender a España, de mantener nuestro país en el campo de la democracia y de la paz. La lucha no ha sido vana. No luchar hubiera sido tan ignominioso, que ni el pueblo ni la Historia nos hubieran perdonado. Hay que salir de España, marchar al exilio, lejos de todo lo que es entrañable ¡No importa! Cumplimos con nuestro deber y el pueblo nos comprenderá.
... Hay que separarse, me despido de los camaradas que van a quedar en España. Doy todas mis cosas a las mujeres que trabajan en la casa. Mi vestido nuevo, mis zapatos sin estrenar, regalo de los camaradas madrileños, un pañuelo de seda, recuerdo de las mujeres de Almacén. Una maravillosa edición de La Barraca de Blasco Ibáñez, obsequio de Julio Justo con afectuosa dedicatoria, la echo al fuego. No quiero que caiga en manos enemigas, no quiero comprometer al donante....»

Las Brigadas Internacionales abandonan España el 15 de Noviembre de 1938. Con tal motivo se celebra un desfile de despedida en Barcelona, en donde la Pasionaria dice:

«Razones políticas, razones de Estado obligan ahora a volver a algunos de vosotros a vuestra patria y a otros a un exilio forzoso. Podéis marchar orgullosos. Vosotros sois el heroico ejemplo de la solidaridad y de la universalidad de la democracia. No os olvidaremos en el olivo de la paz vuelvan a brotar de nuevo las hojas, mezcladas con los laureles de la victoria, ¡volved!» 

La verdadera razón de la marcha de las Brigadas era el pacto nazi-soviético que ya se estaba fraguando en aquellos momentos, pacto que ella ensalzaría, así como también ensalzó el reparto de Polonia entre Hitler y Stalin. Pasionaria, exiliada de lujo en Moscú, prefirió vivir de pie antes que morir de rodillas.

Como recordarán, esta mujer regresó a España en 1.977, llegando a presidir la Mesa de Edad de las primeras Cortes “democráticas”. La verdad es que aquello fue una auténtica tomadura de pelo, ya que sus ideas “democráticas” consistían en alabar constantemente a Stalin y la represión que el comunismo ejercía por aquellos años en medio mundo. Y junto a ella otro cobarde huido: Santiago Carrillo. Ambos representaban  la idea de “democracia”.


En el próximo artículo, comentaremos algo sobre Julián Besteiro que, como ya hemos dicho en varias ocasiones, era el único personaje de aquellos tiempos que tenía la cabeza sobre los hombros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog