Sin lugar a dudas, el siglo XX ha sido el más despiadado en la persecución de los cristianos que, dicho sea de paso, los medios de confusión no sacan en sus portadas. Los motivos de tal persecución se produjeron, y se producen, por causas religiosas al enfrentarse dos cosmovisiones diametralmente opuestas: la islámica y la cristiana.
Pero hay otra persecución por motivos políticos que ha desangrado al mundo cristiano durante el siglo pasado: la que ha desatado el marxismo.
En otro libro de la misma
editorial intitulado “Si el mundo os
odia. Mártires por la fe en el régimen soviético” ( I ), autora Irina Osipova,
Ediciones Encuentro 1.998, 333 páginas, nos cuenta Irina, después de un exhaustivo trabajo de varios
años en los archivos de
También Lenin escribía a Gorki lo siguiente: “Toda idea religiosa, toda idea de Dios es una abyección indescriptible de la especie más peligrosa, una epidemia de la especie más abominable. Hay millones de pecados, hechos asquerosos, actos de violencia y contagios físicos que son menos peligrosos que la sutil y espiritual idea de dios engalanada con los ropajes ideológicos más elegantes”.
También decía en marzo de 1922: “Debemos declarar ahora al clero una guerra decisiva y despiadada y someter su resistencia con una brutalidad que no olviden durante décadas. Cuantos más representantes de la burguesía y el clero reaccionarios consigamos ejecutar en este asunto, mejor”
Así se comprende lo de “¡Cloro al clero!”! que exclamaba un fámulo del comunismo que decía pertenecer a un foro marxista..
Otro de los tenores marxistas, Antonio Gramsci, no podía opinar de distinta manera. Según el ex militante comunista y sociólogo Antonio Leal, en su obra “El crepúsculo de la política” , edición de 1995, editorial LOM de Chile, página 260, nos dice del italiano: “Para Gramsci, de todas maneras el marxismo es una doctrina de salvación que pone fin al reino de la ilusión, la religión, y al del engaño, el capitalismo” .
Este odio, hostigamiento,
fustigación y acoso a la religión, fue trascendiendo a todo el mundo durante el
siglo XX. En España, y durante
Previamente, cuando se celebró en Gijón en setiembre de 1902 el VI Congreso del PSOE, el marxistizado líder del partido, Pablo iglesias, decía:
Sobre
Indalecio Prieto decía de
El general González Caminero, gobernador militar de Málaga, envió al ministro de la guerra el siguiente telegrama: “Hoy ha comenzado la quema de conventos. Mañana continuará”
El 18 de junio de 1931, el periódico El Socialista decía: “El cardenal Segura es una mala persona que no debe vivir en un pueblo que aspira a dignificarse”
George Orwell en su libro “Homenaje a Cataluña” ( I I ) escribía: “Las iglesias eran saqueadas en todas partes y como la cosa más natural del mundo”
Ante las elecciones de febrero de 1936, el alcalde de Alicante dijo en un mitin: “El 16 de febrero no dejéis votar a las beatas ni a las monjas: cuando veáis a alguien que lleva en la mano una candidatura de derechas, cortarle la mano y rompérsela en las narices y se la hacéis comer”.
¿Figurará
todo esto en la “memoria democrática” de su “Sanchidad”?
( I ).- Libro comentado en este blog con fecha 25 de setiembre de 2.022.
Continuará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario