martes, 25 de abril de 2023

La morfina del pueblo


 Decía el judío Marx que la religión es el opio del pueblo. Probablemente si viviese en estos tiempos se le ocurriría decir que el fútbol (“furbo” para algunos, algunas y “algunes”) sería, no el opio del pueblo, sino la morfina.

Es increíble que con los grandes y graves problemas que tenemos, el “pueblo soberano” se preocupe por ver a 22 personas correr detrás de un kilo de aire encerrado en un cuero, soltando petardos y voceando, cuando se mete un gol. No digamos ya nada cuando hay enfrentamientos físicos, algunas veces con lesiones graves.

El asunto futbolero parece estar ahora en el “candelabro” por mor del caso Negreira, tema que nos importa un bledo, dos cominos y tres dídimos. Lo que sí nos importa son las mentiras y los bulos, vengan de donde vengan. También nos importa el pensar que la corrupción ha llegado hasta el “furbo” diciendo, entre otras cosas, que el Real Madrid era el equipo del “régimen”.

Y como hay que “recuperar la memoria democrática” de su “Sanchidad”, vean estos vídeos de YouTube cuando se inauguró el Nuevo Estadio de Barcelona en 1957. Tal parece que el Barcelona también era del “régimen”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog