domingo, 30 de abril de 2023

Cosas que ahora no se recuerdan ( C L I I I ) .


 Como ya saben, actualmente hay muchas cosas y muchas noticias de otros tiempos, y de los de ahora que, por razones políticas, por “amnesia histórica”, por ignorancia o por malas intenciones, no se recuerdan. Nosotros vamos a recordarlas, sean del tipo que sean.

Tal día como hoy 30 de abril, pero de los años que veremos, ocurrió lo siguiente:

En 1964 la destartalada Unión Soviética cocedió el premio Lenin de la Paz a Dolores Inarruri Gómez, La Pasionaria. Dicho premio se entregaba a personas que “habían contribuido a la causa de la paz entre lospueblos”, llamándose en un principio Premio Stalin de la Paz. También obtuvieron este premio Picasso y Rafael Alberti. No comentamos  nada sobre el asunto, ya que la ideología comunista asesinó a millones y millones de personas en todo el mundo, buscando siempre la lucha y los enfrentamientos, jamás la paz.

En el libro “Azul y rojo: biografía del jeusita que militó en las dos Españas y eligió el suburbio”, escrito por Pedro Miguel Lamet, Editorial La Esfera de los Libros, Madrid 2013, 734 páginas, nos dice el autor que “El Padre Llanos confesó y dio la comunión a la Pasionaria, que murió católica”. Ni qué decir que esto es negado por los de la internacional de lamentira, del odio y del terror, como también niegan que Manuel Azaña y Companys  murieron en las mismas circunstancias que la Pasionaria.

Rn 1979 labanda terrorista ETA asesina en Oñate (Guipúzcoa) a Juan Antonio Díaz Román, guardia civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog