lunes, 4 de julio de 2022

La República de la que nadie habla ( X V )


 Como comentábamos en nuestra anterior entrega, un “historietero” pedante marxista infumable, decía que  “la quema de iglesias y conventos fue a causa de una provocación monárquica y en ella participaron no sólo provocadores pagados por la oligarquía . . .”

Vamos a “recuperar la memoria histórica” repasando frases, comentarios, gritos y  cantos que se escribían o se decían sobre la religión en aquellos tiempos republicanos.

“No hay más Mesías que la clase obrera que traerá la redención del mundo, luchando contra los hijos en las tinieblas, los burgueses. La explotación del trabajador es el pecado original. La sociedad del futuro es el reino escatológico, en que pacerán juntos corderos y lobos, y la tierra no dará espinas sino frutos suculentos. La organización proletaria, el Partido son el pueblo de Dios en marcha hacia ese reino mesiánico. La fábrica es el pueblo; el trabajo, la oración”. (Karl Marx).

En el año 1.917 se celebró en Moscú el llamado “Juicio del Estado Soviético contra Dios”, presidido por el comisario de Instrucción Pública Anatoli Lunacharsky. El tribunal decretó a Dios culpable de los cargos imputados, por lo que se le condenó a muerte. La sentencia fue ejecutada por medio de una salva  de fusilería dirigida al cielo.

“La liquidación del cristianismo tiene que estar terminada en Rusia para 1.980”. (Kruschev, 1.962). Lo que este sujeto no predijo fue que la URSS se derrumbaría nueve años después, y el cristianismo no.

¿Quiénes cantaban “si los curas y frailes supieran . . . ?“.

¿Quiénes gritaban “¡Matailos que son curas!”?

¿Quién dijo en el Parlamento “todos los conventos de España no valen la uña de un republicano”?

¿Quiénes decían “los niños a Rusia; los fascistas al paredón de la checa; las clases explotadas a las alcobas con perfume; LOS CURAS AL SEPULCRO; los contratos al fuego”?

¿En qué periódico, de 29 de Abril de 1.937, aparece “¡Vaya, ya están en función las damas catequistas!. ¡Y los miembros de la Compañía de Jesús!. ¡Y cómo se parecen los unos a los otros, cuantos cultivan el jesuitismo!”

¿Quiénes tirotearon el monumento al sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles?

¿A qué se dedicaba José Antonio Balbontín desde los balcones de Gobernación?

¿Quién dijo “. . . la labor profundamente ennoblecedora de arrancar a la mujer de las garras del clericalismo”?

Con Azaña en el poder, Ramos Oliveira decía: “En las ciudades ardían otra vez conventos e iglesias, se propagaban las huelgas violentas y se acometían a tiros las facciones políticas, a veces dentro de un mismo partido o en el seno de la clase trabajadora”. “El proletariado asaltó los Centros políticos de la reacción y tornó a quemar iglesias y conventos”. El autor pro-republicano Gabriel Jackson, manifestaba que el “Gobierno está desbordado”.

Arturo Barea, novelista de izquierdas, decía en su trilogía “La forja de un rebelde”: “Unas cuantas iglesias ardían. La escuela Pía estaba ardiendo por dentro . . .” “Estaba convencido de que la Iglesia en España era un daño que había que corregir, pero a la vez me rebelaba contra esta destrucción estúpida”.

¿Quiénes fueron Silverio Castañón, Fermín García “el Casín”, Ceferino Alvarez, José López “el Gallego”? Seguro que este “historietero” pedante marxista, no habrá leído el periódico “La Nueva España” de fecha 17 de noviembre de 1937, periódico este en el que este “historietero” escribía alguna vez.

Nos parece que, para conocer nuestra Historia más reciente, hay que dejarse de catecismos ideológicos y procurar analizar y cotejar las distintas fuentes históricas.

Continuará.



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