jueves, 7 de julio de 2022

Dos opciones


 Probablemente estén pensando en que somos un poco pesados con el tema de la OTAN, pero tal como está actuando este desgobierno, el asunto no es para menos.

Como ya sabrán, en esta cumbre “otanesca” celebrada en Madrid, su ”Sanchidad” dijo que iba a aumentar el presupuesto militar con un 2 % del PIB (Producto Interior Bruto). También se comprometió su “Sanchidad” en el aumento del número de barcos destructores de la Base Naval de Rota (Cádiz), conocida también como NAVSTA ROTA. Este compromiso naval es debido a la petición de Joseph Robinette Biden (Joe Biden), presidente de EE.UU. Estos dos asuntos tienen que ser aprobados y sancionados por el Congreso. Hasta aquí nada que objetar.

Pero el asunto se va a complicar por razones “podemitas”, ya que varios de sus componentes son contrarios a aumentar dicho presupuesto militar. Es decir, que dichos “podemitas” votarán en contra. La cosa será poco menos que esperpéntica: varios ministros votando en contra del Gobierno al que pertenecen. Para llorar o reír.

Ante esta situación, su “Sanchidad” sólo tiene dos opciones: deponer y expulsar a los citados “podemitas”, o pedir el soporte y apoyo de la oposición, concretamente del PP para que el asunto salga adelante.

En fin, el asunto va a traer cola. Ya lo verán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog