Les rogamos nos perdonen por usar estas palabras con frecuencia en nuestros escritos, pero es que los de la internacional de la mentira, del odio y del terror (también pedimos perdón por el uso frecuente de esta frase), las usan constantemente para encandilar, deslumbrar, alucinar y fascinar al “pueblo soberano” (otro perdón por esto), estulto, ignaro, iletrado e ignorante. Dichas palabras las usan los "internacionalistas", dependiendo de las circunstancias, de forma directa y otras veces de forma subliminal.
Tenemos anotadas frases y palabras, algunas ya
expuestas en este blog, en las que se ven esto que decimos, amén de una gran
estulticia. Vamos a ello.
En los “mass-media” aparecen
los doctos indoctos que, con unas verborreas y chácharas grandilocuentes y
vacías la mayor parte de las veces, emplean vocablos que son auténticos
disparates. Hemos tomado nota de unos cuantos y los iremos insertando en el
blog para “uso” y disfrute de los lectores.
Algunos de dichos doctos indoctos, dicen que viven en el “treceavo” piso, en vez de decir en el decimotercero.
También dicen “avalancha”. No es correcto, ya que esta palabra es casi puro francés (“Avalanche”). Alud sería la palabra correcta.
Siguen estos doctos ignorantes usando la palabra “dintel”, parte superior de una puerta, confundiéndola con umbral. Así, hubo alguien que escribió “lo acompañó hasta la puerta y se detuvo en el dintel” ¿Se colgaría, o se ahorcaría?
Emplean la palabra “ejercitar” confundiéndola con “ejercer”. Ejercitar es practicar una profesión, un oficio, etc. Se dice que una persona ejercita la abogacía, la medicina, etc.
Continuará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario