martes, 27 de junio de 2023

La verdadera Historia, no la “memocrática” ( X X X I I I ).

 


El que fuera secretario general del PCE José Díaz Ramos, tras haber sido expulsado el anterior secretario José Bullejos por orden la Internacional Comunista, nos cuenta en la página 152 de  su libro “Tres años de lucha, por el Frente Popular, por la libertad, por la independencia de España”, Colección Ebro, 1970, 632 páginas, lo siguiente:

“Camaradas, nuestra preocupación en el momento actual es la e llegar a la creación de un Partido único revolucionario del proletariado, inspirado en la doctrina marxista-leninista. Pero para llegar a este Partido es preciso estrechar aún más los lazos de la unidad de acción entre socialistas y comunistas, con el fin de que se vayan compenetrando de tal manera en la táctica y en la línea política, que se borre toda diferencia entre socialistas y comunistas. Pero una de las condiciones esenciales para llegar a la creación de un Partido único revolucionario del proletariado es la de reforzar el Partido Comunista. Noticias de todas partes del país, y en primer lugar de Madrid, nos dicen que son millares de obreros los que quieren ser militantes del Partido. Yo no sólo os digo que les abráis las puertas de par en par, sino que os digo más: que es debrt nuestro ir a buscarlos a la fábrica, al taller, al campo, para que vengan a engrosar nuestras filas. Y, sobre todo, camaradas, que es preciso educar a estos nuevos militantes en nuestra doctrina marxista-leninista, y hacer que a su heroísmo vaya unida la comprensión de nuestra táctica y de nuestra política. Los acontecimientos marchan con mucha rapidez, y es seguro que dentro de muy poco tiempo llegaremos a tener en España el gran partido revolucionario capaz de dirigir a las masas en la lucha y llevarlas al triunfo de la revolución”.

 Como puede verse, lo que menos le importaba a esta persona y a su partido, eran la democracia y la verdadera República. Sólo perseguían la instauración del comunismo.

 A tal efecto conviene recordar una carta que le envió el criminal Stalin a José Díaz con motivo de la llegada de las Brigadas Internacionales. En dicha carta, publicada por el periódico comunista “Mundo Obrero”, fundado  en 1930, se lee el siguiente párrafo:

 «La liberación de España del yugo de los reaccionarios fascistas no es algo que corresponda solamente a los españoles, sino que constituye la causa común de toda la humanidad progresiva».

 En fin, sin comentarios

 ¿Figurará esto en la “memoria democrática” de “Su Sanchidad” y de Sor Yolanda?

Continuará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog