viernes, 23 de junio de 2023

Los enemigos internos


Vaya por adelantado que hace más de 50 años que no vamos a un campo de fútbol, y que hace muchos que no vemos un partido por la TV. Y como hay que “recuperar la memoria democrática”, vamos a ello.

No obstante, el 24 de mayo de 2012, con motivo de la final de la copa del rey en el estadio del Atlético de Madrid, disputada entre el Atlético de Bilbao y el FC Barcelona, hemos estado delante del “ente” unos minutos, y hemos podido comprobar el odio que tienen vascos y catalanes a España, odio que les hace que sean uno de nuestros enemigos internos.

 

A pesar de que el “ente” bajó el arpegio de la grada cuando sonó el mini Himno Nacional, la pitada fue atronadora, a la par que se insultaba groseramente a Esperanza Aguirre. Aquello en vez de ser un partido de fútbol, parecía un auténtico acto político contra España ¡Y después dicen que el fútbol une y hermana!

 

Lo curioso del caso es el fanatismo de esta gente, fanatismo que hace que sean incongruentes e incoherentes. Vamos a ver: si odian a España y no quieren saber nada de ella, ¿por qué dídimos juegan la copa del rey y la liga española? Porque lo más coherente sería que hiciesen su propia liga con equipos de “Yirona”, Tarragona, Palamós, etc, lo mismo que los otros con equipos de Lequeitio, Galdácano, Ortuella, etc.

 

¿Por qué no se niegan los equipos españoles a jugar contra el Barcelona y el Bilbao? A lo mejor se solucionaba el problema.

 

Por otra parte, el lavado de cerebro de esta gente es  de un patetismo propio de paletos y de descerebrados. Como pueden ver en la imagen, aparte de lo de “Antimadrid”, se lee “Una nació, una selecció”.

 

¿Una selección? ¿Qué selección van a formar si el noventa por ciento de los jugadores son de países extranjeros, ya sean argentinos, franceses, africanos y españoles, oiga?

 

Además, las grandes estrellas del FC Barcelona nunca fueron catalanas. Recuérdense a los Kubala, Kocsis, Eulogio Martínez, Evaristo, Maradona, Cruif, Neskens y un larguísimo etc.

 

Como dato curioso, estos mismos equipos jugaron otra final de la copa en 1.984. Hay un vídeo de YouTube en el que se ve al final como los jugadores de ambos equipos terminaron a patadas y puñetazos, dando una de las imágenes más vergonzosas de esto que llaman “furbo”. No insertamos el vídeo porque no merece la pena perder tiempo en este asunto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog