lunes, 12 de junio de 2023

La verdadera Historia, no la “memocrática” ( X X V I I I ).



 

Vamos a dedicar varias entregas a lo que se denominaban las “checas”, nombre procedente, como ya es sabido,  de la policía política soviética, creada por  Dzerzhinski en la Rusia de 1917,  cuyo significado  era “Comisión extraordinaria panrusa para la supresión de la contrarrevolución y el espionaje”. Como decíamos en la anterior entrega, en ésta veremos cómo y en qué sitios se instalaron las checas.

Como ya es sabido, aunque algunos lo nieguen, la ubicación de las checas estaba en edificios que habían sido confiscados ilegalmente  a sus propietarios, dándose el caso de que muchas estaban instaladas en iglesias y en edificios religiosos. El partido comunista fue el que se llevó la palma: convirtió en checas el Convento de las Salesas de la calle de San Bernardo, así como el Convento de la Plaza de las Comendadoras, al igual que la iglesia de Santa Cristina, por citar algunos ejemplos.

Las detenciones que realizaban los chekistas, no tenían ninguna base jurídica, ya que eran simple y llanamente denuncias anónimas. La mayoría de las veces lo que se buscaba eran personas de partidos políticos, nunca del partido comunista  ni del socialista, así como personas pertenecientes a alguna agrupación o congregación religiosa. Los nombres de estas personas estaban en poder de los milicianos porque ellos habían asaltado y saqueado instituciones o centros como los de Acción Católica o la Adoración Nocturna de Madrid, por poner dos ejemplos.

El partido socialista no se quedó atrás en este asunto. La lista de las personas que componían la Asociación de la Virgen Milagrosa cayó en manos de dicho partido. Asesinaron vilmente a todas las que pudieron encontrar.

Y terminamos este tema sobre las checas con lo que nos dice D. César Vidal en su libro “Paracuellos-Katyn. Un ensayo sobre el genocidio de la izquierda”, Editorial LibrosLibres, S.L., 2005, 419 páginas, libro que está comentado en este blog con fecha 7 de noviembre de 2016. En la página131 se lee:

“En el caso de los asesinatos rápidos, apenas unas horas después del momento en que los chequistas detenían, la angustia, el malestar, la suciedad, el hacinamiento, el hambre o las burlas duraban poco y eran la mera antesala del tiro en la nuca o del fusilamiento ante una tapia”.

Nota.- La imagen es una iglesia profanada en Valencia para representar una obra de teatro.

¿Figurará esto en la “memoria democrática” de “Su Sanchidad” y de Sor Yolanda?

En la próxima entrega veremos unas frases de Largo Caballero, el "Lenin español".

Continuará.



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