martes, 28 de marzo de 2017

Profecía de Camilo José Cela, señor Rajoy


No sé si recordará  usted, señor Rajoy, lo que dijo nuestro Premio Nobel de Literatura 1.989, Camilo José Cela, en el año 2.001. Ahí va:


“Tendremos que estar alerta, para evitar que el español deje de ser la lengua común de los españoles, lo que sería un despropósito histórico e incluso político”.

Evidentemente, esta premonición de Cela se cumplió a rajatabla durante el “zapaterato”, llegando a la aberrante situación  de tener en el inservible Senado 25 traductores para las lenguas vernáculas de los distintos “hechos diferenciales” que, como sabrán, costaban en el año 2012, 350.000 €/año, unos 12.000 €/sesión. Ahora ¡vaya usted a saber!

Lo curioso del caso, es que, para aprobar esta “ley”, sus señorías, y “señoríos”, la han discutido y elaborado en el idioma cervantino. Pero es igual, han conseguido lo que perseguían: el plurilingüismo, el plurinacionalismo, el pluriamiguismo y varias cosas más “pluris”, como la prensa “plural” que no hace más que reseñar y resaltar “los hechos diferenciales” haciendo hincapié en lo que nos separa, en vez de hacerlo en lo que nos une.

Señor Rajoy, como su desnortado e híbrido partido no enmiende este despropósito, mal lo va a pasar. Al tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog