jueves, 16 de marzo de 2017

España es diferente ( y I X )


Y terminamos con el slogan de “España es diferente”. Efectivamente, España era diferente, pero hoy también lo es hoy, aunque por otros motivos.


Como decíamos en nuestro artículo “La repanocha”, insertado en este blog con fecha 18-09-2015, hay varias “alternativas” a “Podemos”, aunque en el fondo la ideología es la misma. De estas “alternativas” destacaríamos “Claro que Podemos”, “Creciendo Podemos”, “Ahora Madrid”, “Barcelona en Común”, “Por Cádiz Sí se Puede”, “Somos” y “Sí se Puede”, a la que vamos a dedicar este comentario.

Como ya saben, muchos españoles, ya sean políticos, deportistas o personas pertenecientes a distintos organismos e instituciones, muestran en actos públicos y privados, su desprecio por el Himno Nacional, Bandera o cualquier símbolo que represente a España. Tal es el caso de la concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por la “alternativa”  “Sí se Puede”, Yaiza Afonso Higuera que, según aparece en LikedIn, es “Experta en Género, Políticas de Igualdad y Discapacidad”.

Pues bien, esta señora permaneció sentada mientras sonaba el Himno Nacional en la toma de posesión de los concejales de su Ayuntamiento, con motivo de la últimas votaciones, que no elecciones, municipales. (Vean la foto tomada de “La Opinión de Tenerife”).

Las “razones” de esta “sisepodista” que, quiéralo o no, se encuentra ocupando un cargo dentro de una institución nacional española, han sido propias de una indocumentada llena de odio y de prejuicios políticos. Así, ha dicho que el “Himno nacional sobra en un acto municipal”, ya que se trata de un símbolo “trasnochado”, manifestando a continuación que “en la mayoría de los municipios de Canarias no suena esta pieza” porque “no es un elemento conciliador”. Sea como sea, esta “sujeta” probablemente haya querido imitar al “Morrongo Circunflejo” ¿Se acuerdan cuando en el desfile del Día de la Hispanidad celebrado en octubre de 2003, dicho “Morrongo Circunflejo” no se levantó al paso de la bandera de EE.UU.?

En fin, no hay por qué preocuparse, ya que es un “acto democrático”. Para eso están la “pluralidad” y la “diversidad”, oiga.

Y para terminar, esta impresentable España también es diferente por “motivos políticos”, ya que aquí muchos dicen que tanto terroristas como delincuentes comunes, “ejecutan”, cuando en realidad lo que hacen es asesinar.


¿Y del aborto? ¿Acaso no es un crimen aunque aquí no sea un delito?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog