jueves, 9 de marzo de 2023

Historia, no historieta, “Sanchidad” ( V I I I )


 Y seguimos con el tema de lo acontecido en aquella nefasta Segunda República Española que fue un “legado de luz”, según manifestó su “Sanchidad” en su día por aquello de “recuperar la memoria democrática” suya, y la “memoria histórica” de su colega Zapatero.

En aquella República se asesinaba a personas por el mero hecho de ser de derechas o ser cristianas, además de asesinar a gente joven inocente, como ocurrió con el niño ovetense de ocho años Joaquín Rodríguez. Los nombres de estos asesinados, y de obras barbaridades, figuran en el periódico “Región”, de fechas 23, 28 y 30 de octubre de 1934. Léalo usted, “Sanchidad”.

A pesar de esto, y de otras muchas cosas más, aún hay por ahí “historiadores”, como el caso de David Ruíz, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo, que dijo que la insurrección obrera de 1934 fue “ideológicamente pura”. Esto y otras cosas aparecen el periódico “La Nueva España”, de fecha 19 de octubre de 1942, página 42, como pueden ver en la imagen. (Lo reseñado en negro es nuestro).

Aquella revolución del 34, estaba inspirada y comentada por el periódico soviético “Izvestia”. Esto se puede comprobar leyendo la página 221 del libro “Queridos camaradas. La internacional comunista en España 1919-1939”, autores Antonio Elorza y Marta Bizcarrondo, Barcelona Mayo 1999, 532 páginas, libro comentado en este blog con fecha 9 de julio de 2016.

Los “historieteros” nada dicen de que en dicha revolución se incendiaban y prendían fuego a todo aquello que el “proletariado” considerase como fábricas, industrias, comercios, instalaciones, negocios, etc, propiedades de los “capitalistas”. Esto se puede leer también en el periódico “Región” de fecha 28 de octubre de 1934, ya citado antes.

Y terminamos esta entrega diciendo a su “Sanchidad” que aquella revolución de octubre de 1934 fue provocada por su partido, al que se unieron posteriormente otros, dejando a Oviedo totalmente destruida y arrasada.

Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog