martes, 28 de marzo de 2023

Socialismo y comunismo


 El comunismo y el socialismo tienen las mismas bases ideológicas. Lo que sucede es que el comunismo es un planteamiento extremo del socialismo, no habiendo diferencias importantes y fundamentales entre ambos ¿No se llamaba la destartalada URSS Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas? ¿No se consideraban, y se consideran como socialistas China, Vietnam, Cuba, etc, etc.?

Otro asunto de la similitud entre ambos es la anulación de las libertades y derechos de las personas, que son frutos de la inteligencia humana y del libre albedrío. Todo esto es trasladado al Estado que, entre otras cosas termina anulando la propiedad privada . . . aunque, bueno, ya saben de los suntuosos chalets y suntuosos domicilios de estos “internacionalistas”.

 En cuanto al manido tema de la educación, este sistema se opone a la educación de los padres, trasladando también este asunto al Estado que enseñará a los educandos lo que se estime conveniente, eliminando crucifijos y oraciones en las aulas.

 Sobre el tema religioso, dicho sistema social-comunista niega la existencia de Dios, diciendo que solamente existe la materia. La creencia religiosa es una ilusión. Curiosamente, sobre este tema no se atreven a decir nada contra la religión musulmana, ni contra Alá, ni contra Mahoma. La razón ya se sabe cuál es. Así son de cobardes.

 Las burlas, sarcasmos, sátiras, dichos, frases, etc, contra la religión cristiana (nada contra la mahometana), son notorias, pero no muy públicas. Sabido es la frase marxista de “La religión es el opio del pueblo”. Pero, sin embargo, ciertas frases del monstruoso Lenin, al que el antiguo “Coleta” considera con un genio”, no son tan con conocidas.

 Así, por ejemplo, en una carta a Máximo Gorki decía que “Toda referencia a Dios es un auto vómito despreciable”. También decía en el artículo “Socialismo y religión”, escrito en diciembre de 1905, que La religión es una especie de aguardiente espiritual de mala calidad, en el que los esclavos del capital ahogan su imagen humana, y su demanda por una vida más o menos digna del hombre…”

 Nota.- Recomendamos leer los comentarios sobre los libros “El terror bajo Lenin”, y “El verdadero Lenin”, insertados en este blog con fechas 23 de enero de 2017 y 26 del mismo mes y año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog