domingo, 18 de abril de 2021

La República del doctor Sancheznstein ( I I I )


 Y continuamos ilustrando al doctor Sancheznstein animándole a que lea los libros mencionados en la primera entrega, en la que decíamos que en una serie de ellas íbamos a ver lo que dicen esos libros, amén de ciertos periódicos de la época tales como “Mundo Obrero”, “El Socialista”, “El Debate”, “La traka”, etc.

El libro siguiente que relacionamos en la primera entrega intitulado “Diplomático en el Madrid rojo”, está escrito por Félix Schlayer que, como ya sabrán, era cónsul de Noruega en Madrid, en la época en que esta ciudad estaba dominada por el terror rojo. Salvó a cientos de personas jugándose su propia vida y fue el primero que contó el horror de las persecuciones, de los asesinatos masivos, del terror y torturas que se practicaba en las checas. Fue también el primero que descubrió la matanza de Paracuellos de Jarama: 5.000 persona asesinadas a sangre fría, probando la implicación directa de Santiago Carrillo en la mencionada masacre.

Como no podía ser de otra manera, al embajador Schlayer, se le consideraba nazy, a pesar de que nadie haya aportado pruebas de tal filiación. El único que aportó “pruebas” fue Santiago Carrillo, ya que en sus “Memorias” habla del “nazi ese”, sin explicar más. Tal libro de Memorias de este cínico, cobarde y criminal personaje, ha sido rebatido en su día por Ricardo de la Cierva en su libro “Carrillo miente.
156 documentos contra 103 falsedades”, editorial FÉNIX, 1.994, 515 páginas,  comentado en este blog con fecha 10 de enero de 2.017.

En la página 101, dentro del capítulo intitulado “Stop, dice el ingles”, nos dice Schlayer:

“La orgía de detenciones seguía su curso, y los tribunales secretos, sin carácter o intervención estatal, con sus consecuencias de asesinatos, aumentaban cada día. Cada vez era mayor el número de <checas> (como las llamaban los españoles) que iban siendo conocidas. Muchachos de los recados de entre dieciocho y veinte años ejercían de jueces.

¿Era este el “vínculo luminoso de nuestro pasado”, doctor?

 Continuará.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog