miércoles, 21 de abril de 2021

Cenutrios y ágrafos


 

Ya hemos comentado varias veces los disparates de los jóvenes estudiantes, cuando les preguntaban algo sobre diversos temas. También hemos insertado verdaderas bestialidades pronunciadas por “famosos” y  “famosas”. Ahora lo que vamos a comentar es sobre las brutalidades, que no disparates, de maestros y enseñantes, mostrando una necedad y una estupidez sin límites.

Como es sabido, en los tiempos del “gonzalismo” y del “zapaterismo”, los mass-media más ad hoc del sistema y de lo políticamente correcto, nos bombardeaban, y aún bombardean ahora en tiempos del “sanchismo”, con lo de la incultura de los jóvenes en “tiempos pasados”.  Sin embargo, y gracias precisamente a tantos y tantos programas de educación que se han puesto en marcha desde aquellos tiempos, se han establecidos nuevos records en desconocimiento e incultura dignos del Guinness.  Los educandos de los tiempos del “gonzalismo”, son los educadores de hoy, auténticos cenutrios y ágrafos.

Como corroboración de esto, ahí tenemos las noticias que nos dicen que nuestros estudiantes son los peores preparados de Europa, a pesar de los “esfuerzos” del Bobo Solemne con aquello de “un ordenador por alumno” (¿se acuerdan?) y demás estupideces.

Estos educadores de hoy, algunos con “master” y todo, son de lo más indocumentado que uno se pueda imaginar. Y que nadie piense que estamos insultando. Lo que estamos haciendo es calificando.

Suponemos que se acordarán de lo que en su día apareció en la prensa, y también en la telebasura, sobre la definición que daban algunos de estos ágrafos y cenutrios sobre la palabra gallina, diciendo que era un animalito “mamífero”.  O también que los ríos Ebro y Guadalquivir pasan por Madrid, y que Badajoz y Albacete pertenecen a Andalucía. Y para no quedar mal, y pasando al terreno de la Gramática, escriben Navarra con “b”, oiga.

Y como no podía ser de otra manera, el asunto, como recordarán también, trascendió en su día al terreno político, ya que estos “maestros” protestaban y se quejaban de que en la Comunidad de Madrid se exigía dar más valor a las notas y no a los años de “experiencia”. Claro que si en Madrid gobernase en aquella época otra “opción” política (ustedes ya nos entienden), tales quejas y protestas brillarían por su ausencia.

Dichas protestas y quejas fueron apoyadas, obviamente, por los sindicaleros habituales, que exigían “enseñanza de calidad”, que es la que ellos dan, estimulan y patrocinan.

Dicha “enseñanza de calidad” se ve actualmente. A una veinteañera ni-ni-ni-ni (ni trabaja, ni estudia, ni quiere, ni lo intenta), con la que hablamos de vez en cuando, que dice que vota a “Podemos” porque quiere comprarse un coche “Mercedes”, le preguntamos que si sabía lo que iba a hacer Pablo Iglesias con la Deuda Pública. Aparte de no saberlo, no sabía qué era tal Deuda Pública. Pero votamos, oiga.




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