sábado, 17 de abril de 2021

La República del doctor Sancheznstein ( I I )


 Y continuamos ilustrando al doctor Sancheznstein animándole a que lea los libros mencionados en la primera entrega, en la que decíamos que en una serie de ellas íbamos a ver lo que dicen esos libros, amén de ciertos periódicos de la época tales como “Mundo Obrero”, “El Socialista”, “El Debate”, “La traka”, etc.

El segundo libro relacionado en la entrega anterior, intitulado “1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular”, autores Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García, demuestra el fraude cometido en las elecciones de 1936, fraude que permitió llegar al poder al Frente Popular. En la documentación del libro se pueden ver, entre otras cosas, actas manipuladas con raspaduras, obviamente a favor del FP. Hay una fotografía en la que se ve un acta manipulada con lapicero.

En el tercer libro intitulado “1936: El asalto final a la República”, autor Pío Moa, se ve el denominador común de comunistas, socialistas y anarquistas: su odio a España, igual que hoy.  En la página 137 se lee:

«Así, tras el triunfo del Frente Popular se produjo una alianza, no nueva históricamente, entre los revolucionarios, los republicanos de izquierda y los separatistas. La base de esta alianza consistía en la común oposición a la derecha y a la propia historia de España, considerada muy negativamente por todos ellos. Los comunistas y los partidarios de Largo Caballero, especialmente, no vacilaban en propugnar el ‘derecho de autodeterminación’, siguiendo los tópicos de Lenin y Stalin al respecto. Esto beneficiaba mucho, desde luego, a los secesionistas catalanes y vascos.»

 En el cuarto libro relacionado en la primera entrega intitulado “Checas de Madrid. Las cárceles republicanas al descubierto”, autor César Vidal, llama la atención la relación con nombres y apellidos de las 11.705 personas vilmente asesinadas solamente en provincia de Madrid, aparte de las 110.965 asesinadas en el resto de España.


También llama la atención como el búlgaro George Dimitrov, a la sazón uno de los líderes destacados de la Internacional comunista, reconoce que Santiago Carrillo fue autor de la matanza de presos en Madrid ( Documento 15, página 294).

En la página siguiente (Documento 16) se narra cómo el ministro comunista Jesús Hernández describe los métodos de tortura utilizados por los soviéticos en España.

¿Era este el “vínculo luminoso de nuestro pasado”, doctor?

 Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog