viernes, 9 de octubre de 2020

Los mártires de Turón, de Nembra y Gerardo Iglesias.


 Gerardo Iglesias, ex secretario del PCE, natural de Mieres y residente en Gijón, al que un día Santiago Carrillo, hijo predilecto de esta ciudad, le llamó “guarro”, como ya saben presentó en su día una querella por “torturas recibidas durante el franquismo”, aunque la Fiscalía ha impedido que el señor Iglesias declarase. No cabe duda, de que este señor, después de todo, ha tenido suerte porque puede contarlo. Los que nada pudieron contar fueron las personas que relacionamos a continuación, vilmente asesinadas por sus correligionarios. Veamos.

Tal día como hoy 9 de octubre, pero de 1934, y durante la revolución de 1934 en Asturias, fueron vilmente asesinados en la localidad de Turón (Mieres), 8 Hermanos de La Salle y un fraile pasionista.

 También en la localidad asturiana de Nembra, concejo de Aller, fueron vilmente asesinados en octubre de 1936, Genaro Fueyo Castañón, Isidro Fernández Cordero, Segundo Alonso González y Antonio González Alonso, obligándoles a cavar sus fosas

 El caso más monstruoso fue el de Antonio González Alonso, que fue detenido por ser simplemente cristiano. Le dijeron que podría salvar su vida si rompía el altar de su parroquia, así como un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús. Como se negó, le cortaron la lengua y lo tiraron a un pozo en el alto de San Emiliano, límite de los concejos de Mieres y Langreo. Jamás fue encontrado su cuerpo.

 Tampoco pudo contarlo el párroco de la Rebollada, barrio del Mieres natal del señor Iglesias, Ramón Merediz Llanes, que ingresó en la cárcel-capilla de Fábrica de Mieres en octubre de 1934, siendo posteriormente vilmente asesinado a culatazos.

 Tampoco pueden contarlo dos tíos abuelos del que escribe estas líneas, también mierenses como el señor Iglesias, que fueron vilmente asesinados por los “delitos” de ser un simple comisionista uno, y un religioso carmelita el otro.

 No seguimos porque el asunto sería interminable. Recomendamos al señor Iglesias que lea algunos libros sobre el tema, tales como “Cuando la dominación roja. En el convento-cárcel de Mieres”, autor Alfonso Bocinos Villanueva; “Esto pasó en Asturias. Sangre y dolor de la revolución roja”, autor Manuel González Hoyos; “Los mártires de Asturias. La escuela mártir de Turón”, autor Ramón Rucabado; “El martirio de los sacerdotes asturianos”, autor Hilario Yaben, y un largo etc.

También le recomendamos que lea algunos de los libros que a continuación le citamos. Muchos de ellos fueron publicados después de la apertura parcial de los archivos de la temida KGB, y escritos por comunistas desencantados que tuvieron la valentía de denunciar todo el terror y el horror del régimen. Claro que entre estos autores y los comunistas que viven en Occidente, como usted, hay una gran diferencia: los primeros no tenían ni propiedad, ni coches, ni casas, ni libertades, etc. Pero ustedes tienen todo esto. Conocemos personalmente a varios comunistas que tienen unos chaletazos de impresión, amén coches de caer para atrás. Y vamos con los libros que le recomendamos:

 "Avenida Karl Marx", "Cartas de la prisión y de los campos", "Chekas de Madrid", "El cero y el infinito", "El hombre nuevo soviético", "El libro negro del comunismo", "El libro negro de la izquierda española", "El lobo del Kremlin", "El pacto de los asesinos", "Diplomático en el Madrid rojo", "El legado de Fidel Castro", "El terror rojo en España. Epílogo el terror blanco", "El tercer ejército de la URSS", "El terror bajo Lenin", "El tren de la muerte", "El verdadero Lenin", "En el país de  la gran mentira", "Erase una vez la URSS", "Historia oculta del PCE", "Hombres made in Moscú", "KGB Leales camaradas, asesinos implacables", "Koba el temible", "La corrupción en la Unión Soviética", "La tumba de Lenin", "La Unión soviética. De la utopía al desastre","La vida privada de Stalin", "Mao. La historia desconocida", "Mi fe se perdió en Moscú", "Nosotros, soviéticos conversos", "Paracuellos-Katyn", "Queridos camaradas", "Rusia inacabada", Rusia, mi padre y yo", "Si el mundo os odia", "Stalin o la amenaza del mundo", "Terrorismo: la red internacional", "Unión Soviética, comunismo y revolución en España", "Yo escogí la libertad", "Yo, jefe del servicio secreto militar soviético", y varios más que no citamos por no hacer el artículo muy largo.

También le recomendamos que lea detenidamente a Carlos Marx, para descubrir sus marrullerías y embrollos . . . aunque usted dijo un día por radio que era un comunista "no prendido con alfileres".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog