sábado, 22 de diciembre de 2018

Contra la Constitución



Como ya saben, se ha celebrado la “fiesta” de la Constitución de 1978, con la parafernalia y el boato de siempre.

Como ya saben también, nos gusta tirar de hemeroteca de vez en cuando para ver si hay alguna que otra curiosa efeméride. Y el caso es que este mismo mes de diciembre del año 2.005, el PP convocó una concentración en apoyo y respaldo a la Constitución ¿Se acuerdan?

Como ya es sabido, la citada Constitución entró en vigor en 1.978, y fue aceptada y consensuada por todos, aunque algunos se la saltan a la torera cuando les interesa.

Pues bien, cual no fue la sorpresa cuando el partido en el gobierno en aquel entonces, es decir, el PSOE del gran timonel ZP, tildó aquella concentración de “manifestación callejera”.

Lo peor fue la “boutade” de “Rub-al-Kaaba” cuando dijo que esta manifestación callejera era un acto en contra de los catalanes y de Cataluña. Vamos a ver: ¿acaso Cataluña, Cantabria, Andalucía, etc, etc, no están dentro de esa Constitución, debidamente cobijadas y acaparadas?

También se le tachó al PP de fascista por este acto ¡Faltaría más! Es decir, que defender la reconciliación entre los españoles y defender las libertades es de fascistas. De risa.

Si una de las misiones sagradas del partido en el gobierno es hacer precisamente que se respete y se acate la Constitución, ¡qué se puede esperar de una nación en la que dicho partido no la acata y la traiciona!

Lo que no quería el PSOE de aquel entonces era que se molestase a sus socios catalanes, que la están liando gorda en estos momentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog