lunes, 17 de diciembre de 2018

Los lunes, cine



Los lunes vamos a insertar unas escenas de películas que tenemos en nuestra filmoteca. Procuraremos insertarlas por orden de título.

Hoy veremos unas imágenes de “Cartas a mi amada”, película dirigida en 1945 por William Dieterle, producida por Paramount Pictures, siendo sus intérpretes principales Jennifer Jones, Jospeh Cotten, Robert Sully,entre otros.

El filme es un drama romántico, cuyo argumento es el siguiente:

Allen (Joseph Cotten) y Roger (Robert Sully) son dos miembros del ejército inglés, que se encuentran en Italia en tiempos de la I I Guerra Mundial. Allí conocen a la guapa Victoria (Jennifer Jones). Roger queda enamorado de ella, y le pide a Allen que le escriba cartas de amor, haciéndose pasar por él. Pero resulta que también Allen se enamora de ella, aún sabiendo que Roger y Victoria se casaron aprovechando un permiso del soldado.

Después de terminada la guerra, y ya en Inglaterra, Allen hereda una hermosa casa de campo, a la que piensa ir a vivir. Antes de irse, una amiga de su hermano Dilly, que sabía el asunto de las cartas, le dice a Allen que Victoria es su mejor amiga, y que perdió la memoria después de asesinar al marido de ésta.

Este filme obtuvo cuatro nominaciones al Oscar por mejor actriz (Jennifer Jones), Decoración, Banda sonora y Canción.

Vean las últimas imágenes del filme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog