lunes, 31 de diciembre de 2018

Los lunes, cine



Los lunes vamos a insertar unas escenas de películas que tenemos en nuestra filmoteca. Procuraremos insertarlas por orden de título.

Hoy veremos unas imágenes de “Cateto a babor”, película dirigida en 1970 por Ramón Fernández, producida por Aspa Producciones Cinematográfica, S.A., siendo sus intérpretes principales Alfredo Landa, las guapas Enriqueta Carballeira y Margot Cottens, A. Camacho, José Gálvez, Florinda Chico, Laly Soldevilla, Rafaela Aparicio, José Suárez, entre otros.

El filme es una comedia, cuyo argumento es el siguiente:

Miguel Cañete (Alfredo Landa) vive en un pequeño pueblo, siendo llamado para cumplir el servicio militar en la Armada. Esto es un problema, ya que no sabe con quién dejar a su hermanito pequeño Quique (A. Camacho), al que ha cuidado después de quedarse huérfanos.

En un principio lo deja en casa de Jacinta (Laly Soldevilla), una chica del pueblo a la que promete casarse con ella cuando se licencie. El caso es que Quique no le gusta esta situación y se escapa buscando y siguiendo a su hermano. Antes de presentarse en el cuartel, Miguel deja a su hermanito en casa de la tía Enriqueta (Margot Cottens), que acepta al niño a regañadientes.

Por otra parte, Miguel sufre todo tipo de novatas y bromas, haciendo que el sargento Canales (José Gálvez) lo arreste constantemente.

Como su  hermanito Quique no es bien tratado por la tía Enriqueta, Miguel se presenta con él en el cuartel, diciéndole el sargento que le da un día de plazo para que encuentre un sitio en el que dejar al muchacho.

Por fortuna, conocen en la playa a Julia (Enriqueta Carballeira) una chica guapa y ciega que, curiosamente, es hija del sargento, comprometiéndose a cuidar al niño en casa de sus padres, aceptando el sargento Canales.

Este noble gesto del sargento, hace que Miguel se esmere y se esfuerce para ser un buen soldado y agradar al sargento. El asunto termina enamorándose Miguel y Julia.

La cosa llega a su culmen cuando operan a Julia y recupera la vista. Miguel no quiere visitarla porque piensa que al verlo Julia se quedará asustada porque pueda encontrarlo feo, lo que hace que se presente voluntario para maniobras en el portahelicópteros “Dédalo”.

Después de sufrir un pequeño accidente, Miguel es trasladado a una enfermería, pero los pilotos caen enfermos, demostrando Miguel toda su valía, ya que consigue que el helicóptero aterrice, motivo este por el que es condecorado, reuniéndose definitivamente con Julia.

Vean las últimas imágenes de este filme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog