martes, 4 de diciembre de 2018

"Los rituales secretos de la Masonería anticristiana"



Así se intitula el libro de D. Ricardo de la Cierva, Editorial Fénix, 2.010, 301 páginas en las que se incluyen “Editorial Fénix: catálogo de publicaciones”.

Sobre el tema de la masonería, ya hemos hablado algo al comentar los libros “Los masones”, de César Vidal, Editorial Planeta, 2.005, 430 páginas, y “Zp, tres años de gobierno masónico”, de  Ricardo de la Cierva. Editorial Fénix S.L., 2.007, 261 páginas. Estos libros figuran comentados en este blog con fecha 17 de abril de 2017.

En la contraportada del libro se lee:

“La ocasión para publicar este libro se ha producido recientemente, cuando algunos medios de comunicación han revelado que el Partido Popular en Valencia, y en otros puntos de España, está sufriendo una inesperada infiltración por parte de la Masonería. Algunas autoridades de ese partido colaboran activamente con la dirección masónica en actos dedicados a extender el conocimiento de la Masonería”.

Al respecto, dice al autor en la página 9:

“La Diputación de Valencia financia tenidas y exposiciones para dar a conocer la Masonería. El Presidente de la Diputación es don Alfonso Rus Terol, del Partido Popular. La noticia añade que la gran exposición masónica abierta en Valencia con este motivo, se ha organizado con fondos del Gran Oriente de Francia (GOF). Debo puntualizar que GOF es la primera Gran Logia que se declaró atea en 1877, al arrancar de sus rituales a ese dios desvaído que para los masones es el Gran Arquitecto del Universo. En Valencia, la Diputación y el GOF organizaron una tenida blanca y una cena blanca, para dar a conocer las excelencias de la Masonería. La noticia alcanzó enorme resonancia y varios lectores enviaron jugosos comentarios en los que se describe al PP como trufado de masones”.

No nos extraña lo de este híbrido partido del PP. Después de aquello de “¡Fuera liberales y conservadores del PP”!, cabe todo. ¡Lo que faltaba “pal” duro!

Sobre el grado 18, nos dice al autor en la página 61

«El Muy Sabio Soberano da un golpe que es repetido por el Primer y Segundo General». Así comienza el ritual de iniciación del grado 18.  «Muy Sabio Soberano: Hermanos, ayudadme a abrir el capítulo de Príncipes Rosa Cruz de Heredom. (Todos se levantan)...».

Señala  el autor que este grado 18 es de los más importantes dentro de la Masonería, prohibiendo el ritual  de iniciación de este grado que el candidato “haya pertenecido a alguna orden monástica o a la Compañía de Jesús”.

Después sigue narrando los distintos grados hasta llegar al máximo, el grado 33. En la página 277 se lee:

“INICIACIÓN

“El candidato se prepara quitándosele sus zapatos y su sombrero; se viste con un traje negro, sin espada y sin insignias; una vela encendida a su derecha y un cable negro, alrededor de su cuello el final del cual es sostenido por el Ilustre Gran Maestro General de Ceremonias, en el tiempo adecuado. El Ilustre Gran Mariscal se retira a la Cámara de Reflexión, y cuando todo está preparado, da un golpe en la puerta de la sala del Consejo”.

Sigue comentando los diálogos entre el Ilustre Mariscal, Ilustre Gran Capitán de la Guardia, Poderoso Teniente Gran Comendador, Muy Poderoso Soberano Gran Comendador, Gran Maestro General de Ceremonias, Gran Mariscal, Soberano Gran Inspector General y demás.

Y terminamos con unas palabras del autor, quien afirma en este libro que en el grado 33 de la Masonería «explícitamente se intenta destruir la cristiandad y hacer de la Masonería la religión del mundo. La Masonería primero se empeñó en demostrar que no era una religión. Después, en los últimos grados, se presenta como una superreligión, que está por encima de cualquier fe o credo. En realidad, lo que pretende es sustituir al cristianismo».




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog