domingo, 23 de diciembre de 2018

Estatuto de Cataluña


Estamos asistiendo impávidos, algunos no, desde hace tiempo a un episodio que puede traer consecuencias nefastas para España: nos estamos refiriendo al cacareado, llevado, traído y manido estatuto de Cataluña, o Catalunya o Catalonia.


No cabe duda que los españoles que vivimos en las diferentes comunidades, antes regiones, tenemos diferencias que es bueno conservar, aunque sólo sea por cultura y por saber cómo vivían nuestros antepasados. Hasta aquí todo correcto. Lo que no se puede permitir es que se imponga, casi por ley, la promoción y potenciación de los localismos en detrimento y exclusión de lo general.

Si la Constitución de 1.978, a la que se acude cuando interesa o se la pisotea cuando conviene, contempla los estatutos autonómicos como órganos imprescindibles para los autogobiernos, en el caso de Cataluña es especial. Y decimos que es especial porque es excluyente con España. Eso está más claro que el agua

Esta exclusión casi está en el preámbulo cuando se dice que “Cataluña es una Nación” y más adelante se dice que “Cataluña es un país”, así como “el derecho catalán es aplicable de forma preferente”. También se califica de “inmigrantes extranjeros” a los españoles que por diversas circunstancias se vieron obligados a asentarse en Cataluña.

Esperamos y deseamos que aquí no se reproduzcan los hechos luctuosos de Kosovo de 1.990. Pero para que esto suceda, se requieren verdaderos políticos de talla, no como los que tenemos ahora, que son unos auténticos badulaques y cenutrios, además de faramalleros y fementidos. Porque ¿qué talla va a tener un presidente que se está riendo a todas horas, sin importarle un bledo, dos cominos y tres dídimos los graves problemas que hay en estos momentos en España?

Si los catalanes se salen con la suya, nosotros proponemos:

1º).- Que no participen en ningún tipo de loterías que se jueguen en España, ya sean bonoloto, primitiva, lotería nacional, cupón pro ciegos, benéfica, Navidad, etc. Sería incongruente que el dinero de los extranjeros españoles pasase a sus bolsillos.

2º).- Que no participen en ninguna competición deportiva española, ya sean ligas de futbol, baloncesto, balonmano, etc. Que jueguen el "BarÇa", “L’Huspitalet”, el “Yirona”, el “Terrasa” , el “Espanyol”, etc, entre ellos.

3º).- Que creen su propia Hacienda para recaudar sus impuestos y sufragar sus propios gastos.

4º).- Que las editoriales que hay en Cataluña, saquen sus libros en catalán y no en español.

5º).- No comprar ningún producto fabricado, promocionado, almacenado, etc, en Cataluña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog