viernes, 29 de noviembre de 2024

Los dos grandes culpables ( V I )


 

Como decíamos en la anterior entrega, en ésta veremos algo sobre el otro culpable, es decir, Rodríguez Zapatero.

Como ya hemos escrito varias veces, no se entiende cómo este inepto anda aún por ahí sacando pecho. Seguro que algún momio, canonjía, sinecura, etc, está detrás de ello.

Este sujeto, chispo de codicia, de avaricia, de egoísmo, etc, henchido de un una animadversión y aversión por mor de su insuficiencia, de su insignificancia, de su pequeñez, etc, ha desertado de los verdaderos valores democráticos, poniendo en marcha la destrucción del Estado, que posteriormente Su Sanchidad la finalizaría y remataría.

Esto tuvo lugar cuando se crearon los reinos taifas, como ya hemos dicho varias veces, lo que trajo como consecuencia que desaparecieran ciertos artículos de nuestra Carta Magna que implicaba la igualdad en toda España.

Este inepto, como recordarán, quiso crear una “segunda Transición” y “dar una oportunidad a la paz”. En esta nueva “transición” entraron los que nada querían saber con la primera, es decir, nacionalistas y separatistas. Y en cuanto a lo de la “paz” fue reconocer a ETA como oyente y escucha. Sin comentarios.

Cuando este tipo se convirtió en presidente, después de la terrible matanza del 11 de marzo de 2004, como recordarán, ya empezó el asunto para deshacer la Transición y valores que se habían establecido en 1978. Aquí empezó el enfrentamiento entre los españoles al aparecer la idea de las dos Españas ( I ) ¿Se acuerdan cuando Zapatero propuso “respetar el Estatuto que salga de Cataluña”. Sin comentarios.

Sobre e asunto de ETA, ¿se acuerdan cuando esta banda hizo explotar un coche bomba el 30 de diciembre de 2006 en Barajas, produciendo dos víctimas mortales? ¿Se acuerdan cómo calificó este sujeto tal atentado? Pues sencilla y llanamente como un “accidente”. Sin comentarios también.

Como recordarán también, mucha gente decía que este tipo tenía “baraka” ¿Es que los atentados de ETA eran síntomas de “buena suerte”? (Recordar que tal palabra “baraka” es como si fuese una bendición en el Islam).

Durante esta época cuando quedaron los cimientos para que un tiempo después llegase Su Sanchidad y armase la que está armando. En aquellos tiempos “zapateriles” se usaba el “todo vale” o también “como sea” ¿Se acuerdan también cuando ZP en este mes de noviembre, pero de 2005, dijo aquello de que “¡hay que cerrar un texto, como sea, vamos!”?

En la próxima entrega veremos algo sobre el Pacto del Tinell.

( I ).- Como ya hemos escrito en otra ocasión, la expresión de “las dos Españas” la usaron, filósofos, historiadores, literatos, etc. Quizá la más popular sea la del octosílabo de Antonio Machado:

“Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón”.

El que quiera entender que entienda.

Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog