Hay que recuperar la “memoria democrática”, oiga. Vamos a ello.
Como ya sabrán, en este mes de
noviembre, pero de 1978, aquí en España la mayoría de edad pasó de los 21 a los
18 años. A estos nuevos “mayores” se les iba a enseñar con “enseñanza
de calidad”, como decían los “sindicaleros” de aquellos tiempos.
Dicha “enseñanza de
calidad”, se ve en estos momentos. Una veinteañera, ahora ya treintañera,
muy ni-ni-ni-ni (ni trabaja, ni estudia, ni lo intenta, ahora no sabemos
qué hace), con la que hablábamos de vez en cuando, nos decía que iba a votar a “Podemos”
porque quería comprarse un coche “Mercedes”. Le preguntamos que si sabía lo que
iba a hacer Pablo Iglesias con la Deuda Pública. Aparte de no saberlo, no sabía
qué era tal Deuda Pública. Pero votamos, oiga.
A pesar de
tanta “ley”, las respuestas de alumnos a preguntas de los educadores son
auténticas burradas. Así, por ejemplo, una profesora le dijo a una alumna que
dibujase un triángulo, respondiendo la muchacha que de cuántos lados. Otro
respondió que el “homo erectus” había vivido en las “tabernas”, y que Charles Darwin había “creado” el homo sapiens.
Otro pidió perdón porque dijo que se había “esquivocado”, pero seguía escribiendo bolcán, hacercar, escursión y otras lindezas.
Otro dijo que
la gallina era un mamífero, y el caracol un crustáceo, diciendo otro que el
Ebro y el Guadalquivir pasaban por Madrid.
En cuanto al tema geográfico ¡para
qué vamos a hablar! Decía uno que Inglaterra era el país más grande de
Sudamérica, y que Norteamérica del Norte estaba más arriba.
Tal parece que estamos en el
“Ministerio de la Verdad” de George Orwell, del que ya hemos hablado en este
blog varias veces. En una ocasión dijo la siguiente frase, muy ad hoc para los
tiempos actuales:
“Un pueblo que elige corruptos,
impostores, ladrones y traidores, no es víctima, es cómplice”.
En fin, como dijimos en otro
artículo dedicado a la enseñanza, debido a que estamos en una sociedad
protectora de animales, habría que ver a cuáles se protegen: si a los de
cuatro, o a los de dos patas. El que quiere entender que entienda.
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