sábado, 10 de diciembre de 2016

“Terrorismo: la red internacional” ( y I I I )



Así se intitula el libro de Claire Sterling, Ediciones Lasser Press, Argentina y México D.F., año 1982, 365 páginas. Esta obra nos narra la planificación y participación del mundo comunista en la red del terrorismo internacional, preferentemente Cuba y la desaparecida URSS, amén de China, Argelia, Libia, etc. Como prueba de ello está el hecho de que en la década de los 70 del siglo pasado, actuaban 140 grupos terroristas en el mundo occidental, y ninguno en los países comunistas.


Como decíamos en el capítulo anterior, en éste último vamos a comentar y transcribir algo sobre uno de los más grandes terroristas: Carlos “Ilich” Ramírez Sánchez.

Para empezar diremos que este sujeto era un tipo desprovisto totalmente de compasión. Sus asesinatos, sus ataque incendiarios, sus bombazos, etc. no le producían el más mínimo remordimiento de conciencia.

Carlos procedía de “Carlos Martínez Torres” de Perú, cuando no era “Cenan Clarke” en nueva York,  “Héctor Hugo Dupont” en la Gran Bretaña y Francia, “Glenn Gebart” de Estados Unidos, “Adolfo Bernal” de Chile, “Héctor Hypodikon”, “Salem” o “Ylich Ramírez Sánchez”, en su casa ( I )

« Entre 1966 y 1975, Carlos fue un latino amistoso, festivo, mujeriego y que sabía tocar la guitarra en el ámbito social del continente ; un ejecutivo superior del ciruito terrorista internacional y un agente comunista ortodoxo, bajo el control de la KGB » ( I ).

« Le gustaban las buenas comidas y los buenos cigarros, dormir en buenas camas, llevar buenos zapatos y jugar al póker. También le gustaban las fiestas, los bailes, hospedarse en los hoteles Hilton y las mujeres bonitas » ( I )

« Su padre, cuya devoción al comunismo de toda la vida no le impidió amasar una fortuna, había bautizado a sus tres hijos por su personaje histórico favorito, Vladimir Ilich Lenin. El primogénito era Ilich, y los dos hijos menores Vladimir y Lenin (‘Vlad’ y ‘Lenny’, en los campos de juego de las buenas escuelas británicas a las que asistieron ». En una ocasión manifestó que « el marxismo fue siempre mi religión » ( I I )

A pesar de que su padre era un hombre muy rico, « Carlos » fue « a la Universidad Patricio Lumumba de Moscú ; el Partido Comunista de Venezuela pagó lo necesario » ( I I I )

« Su nombre había estado en los archivos de la CIA desde 1969, cuando un diplomático cubano en París, llamado Orlando Castro Hidalgo, desertó a Estados Unidos. Hidalgo había abandonado el servicio de inteligencia de Cuba, el DGI, después de que los rusos se apoderaran de él y conocía muchas cosas al respecto. Su información precisa sobre los campamentos de instrucción de guerrilleros en Cuba, incluía el nombre, entonces oscuro, de Ilich Ramírez Sánchez » ( I I I )

« En campo Matanzas, en las afueras de La Habana,  estudió tácticas de guerrillas urbanas, armas automáticas, explosivos plásticos, sabotaje, lectura y trazado de mapas, fotografía, falsificación y disfraces. El supervisor de su campamento era el coronel soviético Viktor Simenov, de la KGB . . . » ( I I I )

En fin, esta es una somera historia de este terrorista amamantado por la desaparecida URSS y por la Cuba de Fidel Castro. Un personaje “educado” en la universidad soviética “Patricio Lumumba”, que secuestró a miembros de la OPEP en el año 1976 en Viena, por lo que recibió una recompensa de dos millones de dólares del también terrorista ajusticiado Gadafi; que en 1975 asesinó a dos personas que pertenecía al Servicio de Inteligencia francés y muchísimas cosas más.

 ( I ).- Página 147

( I I ).- Página 148

( I I I ).- Página 149































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog