domingo, 25 de diciembre de 2016

Animación GIF Charles Chaplin


Tal día como hoy 25 de diciembre, pero de 1977, fallecía el genial Charles Chaplin, “Charlot”. Había nacido en 1899. Contaba, pues, 88 años.

Debutó en el cine en 1914 con la película “Ganándose el pan”, también intitulada “Charlot periodista”, un corto de unos quince minutos, en el que Charlot  representa a un falso aristócrata que se hace pasar por periodista. 

Posteriormente intervino en “El chico”, comedia dramática; “Luces de la ciudad”, comedia romántica; “La quimera del oro” (1931), comedia dramática, de la que Charlot fue director y guionista; “Tiempos modernos” (1935), comedia dramática, con Paulette Goddard, de la que también fue director, guionista y compositor de la música y “El gran dictador” (1940), siendo aquí otra vez director y guionista, también con Paulette Goddard .

Su mejor película  probablemente haya sido “Candilejas” (1952), de la que Charlot fue también director, guionista, compositor de la música, además de productor, con Buster Keaton y Sydney Chaplin. Este filme recibió varios premios, entre ellos un Oscar por la banda sonora.

A lo largo de su dilata vida, Charlot recibió varias nominaciones y reconocimientos, siendo nombrado “Sir” por la reina Isabel II de Inglaterra poco antes de morir, concretamente en 1975, distinguiéndole con la Orden del Imperio Británico. 

Vean esta animación GIF que hemos hecho en recuerdo de este genial personaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog