lunes, 5 de diciembre de 2016

El eficiente



El jefe en su día de Economías “Desarrolladas” ( por lo visto debe de haber otras economías que no son “desarrolladas” ) del BBVA Research, D. Rafael Domenech Vilariño, dio unos consejos, normas, instrucciones, recetas, ofertas, propuestas o como quieran ustedes llamarlo, para “sanear” la economía. 

El primer “consejo” que da es la bajada del IRPF, cosa con la que todos estaríamos de acuerdo. Pero el asunto tiene trampa porque las deducciones no serían las mismas, sino que disminuirían. Es decir:  en el caso del mismo salario, las personas que tengan enfermedades, hijos pequeños, que sean arrendatarios de vivienda, que tengan padres dependientes y un largo etc, pagarían lo mismo que las personas que no tuvieran ningún gasto como los anteriores.

Y sigue este “economista desarrollado” dando “consejos”, ya que dice que hay “margen” para subir los impuestos especiales y los tipos reducidos del IVA, porque de lo que se trata es realizar una presión fiscal ”eficiente”, oiga.

No cabe duda que  es “eficiente” subir impuestos sobre lentejas, lechugas, macarrones, arroz, frutas, verduras, hortalizas, etc, que es lo que normalmente come el “pueblo soberano”. Lo que no es “eficiente” es subir impuestos al “Caviar Almas”, o las “Trufas blanca Alba” italianas, oiga, porque esto lo comen cuatro. Hay que exprimir al que menos tenga.

Otra medida “eficiente” es la subida de los combustibles. Esto, según lo políticamente correcto, estaría bien, ya que los automovilistas no son ecologistas, además de ser insolidarios y contaminadores del ambiente. Y si se suben los combustibles, ¿no nos subirán los productos que son transportados por esos “automovilistas”, como puedan ser el pan, la leche, el pescado y un larguísimo etc?

Otra “receta” de este ínclito personaje es bajar salarios con el objeto de que haya menos paro. Es decir, igualar en la miseria. Si igualamos en la miseria, ¿de dónde demonios va a salir el dinero para pagar los impuestos que propone este sujeto?

Esta es la política social y económica del sistema liberal capitalista, implantado en España con los gobiernos del PPSSOOEE de Felipe “Sonrisa de hiena” González, el de el “bobo Solemne” y que sigue con  el actual PP, partido híbrido y desnortado como ya hemos dicho muchas veces.

Seguro que Rajoy, con su gran visión “polifémica” de los asuntos, seguirá las instrucciones “eficientes” de este “economista desarrollado”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog