domingo, 20 de febrero de 2022

Recuperando la memoria: la corrupción del PSOE


 Como ya sabrán, Juan Lobato Gandarias, secretario general del PSOE de Madrid, amén de portavoz del grupo parlamentario sociata de la Asamblea madrileña, pidió este sábado pasado que se convocara un pleno extraordinario, con el objeto de que Isabel Díaz Ayuso se presentase para dar las explicaciones indispensables e inexcusables sobre “esta situación de corrupción” por mor del contrato de las mascarillas y el beneficio que consiguió su hermano, asunto este del que ya está sobradamente demostrado que no hubo tal corrupción.

Dicho lo anterior, vamos a “recuperar la memoria histórica” del PSOE para contársela a este jovenzuelo Lobato, de 37 años de edad, por si no leyó nada sobre la corrupción de su partido, o por si lo omite zorramente. Vamos a ello.

La corrupción del PSOE ya viene de muy lejos, remontándose al famoso envío del oro a Moscú (asunto este que ya hemos comentado en este blog),  y posteriormente en la época de Felipe “Sonrisa de Hiena” González y Alfonso Guerra,  y después durante el tiempo del defenestrado gobierno de José Luis “Bobo Solemne” Zapatero. Para no aburrir mucho y no hacer pesado el asunto, vamos a relacionar solamente el nombre del lugar y el de su comunidad. Normalmente, aunque hay varios motivos, las corrupciones fueron por asuntos urbanísticos, aunque también las hubo por asuntos políticos y sociales.

Andalucía

ERES falsos- La Junta de Andalucía admitió 37 nuevos casos de prejubilaciones irregulares.

En Garrucha, Níjar, Arnilla, Ohanes, Carboneras, todos ellos pueblos de Almería, el PSOE ha sido investigado principalmente por cuestiones urbanísticas.

En Armilla, Loja, Zafarraya, pueblos de Granada, ídem de lienzo.

En El Granado, Matalascañas, Cartaya, pueblos de Huelva, más de lo mismo.

En Estepona, Alcaucín, Almogia, Canillas de Aceituno, La Viñuela, pueblos de Málaga, la misma canción.

En Burguillos, Guillena, Isla Mayor, La Puebla del Rio, pueblos de Sevilla, lo mismo de lo mismo.

En Sanlúcar de Barrameda, Los Barrios, pueblos de Cádiz, lo mismo.

En Porcuna y Cambil, pueblos de Jaén, idem de lienzo.

Asturias

Caso Marea.-  Funcionaria acusada de hacer contrataciones irregulares de obras, que han llevado a la detención del ex consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, de la ex jefa de Compras de su Consejería, María Jesús Otero, y de dos empresarios.

Asimismo, dicho ex consejero Riopedre está acusado de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales y negociaciones prohibidas para funcionarios

En Llanes, desastres urbanísticos cometidos por el Ayuntamiento de esta localidad a lo largo de décadas.

Cangas del Narcea.- El Ayuntamiento aseguraba que la minera Antracitas de Gillón no actuó en las viviendas dañadas, para lo que recibió 1,2 millones. El alcalde de esta localidad, José Manuel Martínez, acusó a su antecesor, el socialista José Manuel Cuervo, de «inhibirse» del asunto.

Galicia

En Porto do Son, La Coruña, investigaciones por tramas urbanísticas.

En Caldas de Reis, Pontevedra, el acalde socialista de esta localidad vivía en un edificio construido sin licencia, por lo que lleva muchos sin pagar el IBI

En Illa de Arousa, también de Pontevedra, hubo denuncias por recalificaciones de terrenos.

Castro de Rei, Lugo, el alcalde y un concejal procesados por tratos de favor en adjudicaciones de obras, además de prevaricación y tráfico de influencias.

Castilla – La Mancha

En Hellín, Seseña, Carranque y Villarrobledo, pueblos de esta comunidad, corrupción urbanística, prevaricación y malversación de fondos

Comunidad de Valencia

En Albatera, Catral, Benitatxell, Bigastro, pertenecientes a Alicante, tres cuartos de lo mismo

En Sueca, Zarra, Piles, pueblos de Valencia, ídem de ídem

No relacionamos las corrupciones en Castilla-León , Comunidad de Madrid, Cataluña, Vascongadas, Canarias, Extremadura, Baleares y Aragón, para no dar más el tostón.

Nota.- Ponemos en imagen el cartel que presentó el PPSSOOEE en su día a las elecciones autonómicas aquí en Asturias. Precisamente este partido se caracteriza por todo lo contrario de lo que ponen en dicho cartel: ni garantía, ni seriedad, ni seguridad, ni trabajo, ni soluciones, ni futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog