domingo, 15 de noviembre de 2020

Sobre política y moral ( I I )


 

Como decíamos en la anterior entrega, viendo el comportamiento y la forma de pensar de nuestros jóvenes de ahora, con una estulticia e ignorancia fuera de lo común, nos recuerda aquel nefasto “Mayo del 68” francés de Daniel Cohn-Bendit: “La imaginación al poder”.  Los que ya peinamos canas recordamos esto perfectamente.

En aquel juvenil movimiento, se gritaba mucho, se rompían cristales de escaparates, cascos de guardias, se atacaban autobuses, etc, llegando a provocar una crisis política, lo que hizo que los muchachos se abrazasen y llorasen de alegría ante tal situación. Luego dormían tranquilamente, ya que consideraban que lo habían hecho todo para alcanzar el poder diciendo aquello de “ya no nos falta más que la imaginación al poder”.

Ahora parece que aquí está ocurriendo algo parecido, pero inversamente, ya que ¿habrá más “imaginativos” que el Doctor Sánchez y El Coleta, con sus discursos y verborreas llenas de populismo, demagogia y logomaquia, que dejan extasiados a los jóvenes? La “imaginación” ya está en el poder, chicos. Ahí tenemos las nuevas “pedagogías” que ya están dando sus desastrosos frutos. Lo peor de esta juventud es que “oculos habent et non viden” (“tienen ojos y no ven”).

Tal como estamos en estos momentos, todo parece indicar que este año va a terminar con tinieblas, aunque los “estrategas” de la Moncloa lo pretendan disimular y oscurecer. Ahí está la pandemia “coronavírica” sin solución, amén de que en España ya no se piensa en la soberanía nacional. Para eso estamos en manos de “pesoarras” y de “podemosarras” (Conviene recordar que en este mes de noviembre, pero del año 2000, la banda terrorista ETA asesinó al exministro socialista Ernest Lluch).

Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog