martes, 24 de noviembre de 2020

La libertad de enseñanza ( I I )


 

Continuamos con el tema de la enseñanza y la educación.

En este tema, abundan normas, reglamentos e incluso leyes (como la Celáa), creando una urdimbre, un entramado y un bosque legislativo, en el que incluso la gente con experiencia tiene dificultades para comprender este tinglado educacional, ya que el desfase entre normas, reglamentos y leyes, etc, y los hechos, es proverbial.

Pero, claro, oiga, las mentes “privilegiadas” del poder se creen con toda naturalidad que, porque tales normas, reglamentos y leyes salgan en el BOE, el asunto ya está resuelto.

Como es obvio, la mejor manera de analizar los problemas educativos y de enseñanza, es prescindir y arrinconar sus contenidos ideológicos, asunto este impensable en la actual España, o en lo que queda de ella. Con este régimen autoritario que tenemos, todo tipo de pluralismo queda automáticamente prohibido.

Este sistema que tenemos, aplica una política partidista para imponer y aplicar sus consignas y lemas, importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos, la resolución de los verdaderos problemas sobre la educación, tratando de exasperarlos con el objetivo de obtener ventajas electorales.

Por mucho que estos “okupas Monklovicas” nieguen y digan lo contrario, los padres son los primeros educadores de los hijos por la sencilla razón de que son suyos, por mucho que diga lo contrario la Celáa.

Como ya hemos comentado en otra ocasión, en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, suscrita por todas las naciones de la ONU, en el artículo 26 se contempla que son los padres los que tienen el derecho a elegir la educación de sus hijos. Esto nos está diciendo que los hijos son de los padres, y no del Estado, de la sociedad, de la Historia, de la Clase, etc ¿Será posible que la Celáa no sepa esto? Pues a lo mejor no, oiga, ya que la canción de moda dice que los padres no deben ni pueden transmitir valores a sus hijos. Sobre esto comentaremos algo en la próxima entrega.

Continuará.



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