viernes, 14 de junio de 2019

Logomaquia


Según el Diccionario de los “inmortales” de la RAE (nos hace muchísima gracia eso de “inmortales”), la palabra logomaquia se define como:

“Discusión en que se atiende a las palabras y no al fondo del asunto”. Pues eso es lo que han hecho, y hacen, los políticos, salvo honrosísimas excepciones, desde hace casi cuarenta años en España.

Mientras los españoles sufrieron, y sufren, la intoxicación mediática; mientras el paro sube a cotas inimaginables, superando las previsiones más pesimistas; mientras las empresas, y el mundo laboral en general, se destruyen por mor del zarandeo de la crisis económica; mientras el “pueblo soberano” no encuentra soluciones a los problemas cotidianos que se presentan, los políticos, como decíamos antes, siguen con su logomaquia.

Asimismo, dicho “pueblo soberano”, cautivo, desarmado, alarmado y confundido, ve con desesperación cómo la casa política vive enzarzada en asuntos estériles y sin importancia, además de crear problemas artificiales.

Pero claro, oiga, hay que hacer “reformas”, que más bien parecen “contrarreformas”, y "pactar" Y así andamos: con el paso cambiado.

En fin, para reírse o para llorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog